Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Representnates de la A.VV Camí de Paterna de Bétera piden aclaraciones en el pleno de noviembre

La A.VV  parcialmente satisfecha al colocar sus reivindicaciones en la agenda municipal

Así lo manifestaron tras el pleno del noviembre en el que volvieron a preguntar sobre la lista de reivindicaciones en las que vienen insistiendo desde hace varias legislaturas.

Intervino en el pleno el miembro de la Junta Directiva - Luis Poveda - quien esta vez logró arrancar del gobierno local algunas de las fechas para resolver, aunque parcialmente, algunas de las reivindicaciones del Camíde Paterna.

Representantes del gobierno mostraron que ya conocen las reivindicaciones y que, al menos, las tienen en sus agendas. lo que significa, a juicio de quienes preguntaban, que por fin empiezan a entrar en la agenda del gobierno municipal sus reivindicaciones.

Tres fueron las reivindicaciones sobre las que volvieron a preguntar en el pleno de noviembre.

Las Marquesinas en las paradas de autobuses.

Este tema hizo saltar en su momento los gritos de lso vecinos del barrio, al ver como se ponian y reparaban marquesinas en otras urbanizaciones y dejaban al margen Camí de Paterna, aquellas protestas finalmente han entrado en presupuesto municipal y a la pregunta del representante Luis Poveda, respondió el gobierno municipal  que ya estaba claro y en breve estarian terminadas.y colocadas  
Falta de Transporte Público (línea radial de autobus y unión con el metro)

Se trata, según preguntaban desde la Asociación de saber cuándo comenzaria a funcionar el autobus que recorrerá las urbanizaciones (linea radial) que comunicará con el metro.

También a este tema se informó que sería a principios del año 2019 cuando estará licitado por una cuantía de unos 15.000 euros lo que hará que "muy probablemente" en el mes de febrero aproximadamente el autobus ya estará en funcionamiento.

Puntos de luz en algunas zonas de la urbanización.

Este punto es el que peor atención está teniendo por el equipo de gobierno, que tras negar que los puntos de luz de alimentación solar que pedian la Asociación de Vecinos fuera viable. Ahora y ya aceptando como mecanismo de solución el propuesto, fue incapaz de determinar ninguan fecha, ni tan solo referir cuantos puntos de luz, ni en qué cuantía.  Es decir que por ahora no hay solución a este tema, aunque se adquiere el compromiso de "hablar con representantes de la Asociación en cuanto tengan algún dato claro".

Ninguna solución definitiva aunque si referencia, a la situación que siguen padeciendo los vecinos y vecinas de Camí de Paterna por la falta de alcantarillado. Más allá de la propuesta que ya tienen hecha y que alcanza un precio que no ha conseguido sumar a todos los vecinos.

Además recientemente el Ayuntamiento ha informado sobre la mejora del servicio de recogida de residuos (basura) en la mayoría de las urbanizaciones, lo que también debería afectar a "al Pternero"

Con todo el representante de la A.VV presente en el Pleno y que realizó las preguntas (Luis Poveda), ha manifestado  que "aunque la solución definitiva a los problemas reivindicados está lejos. Si que es cierto que la insistnecia de los vecinos en sus reivindicaciones ha obligado al gobierno municipal a ponerlo en su agenda, aunque lamenta que no con la eficacia que hubieran querido, ni con la amplitud que vienen y seguirán defendiendo desde la Asociación".

En este vídeo del digital betera.com puede verse la intervención y sus contestaciones.





Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon