Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

En l'Eliana el Ciclo "Cinc Segles de Música" ofrece este sábado un concierto de Amystis

El repertorio del concierto nos ofrece un recorrido por la música de los siglos XVI y XVII compuesta en la península y en el Nuevo Mundo.

El pasado 27 de octubre se inauguró la decimocuarta edición del certamen Cinc Segles de Música en l’Eliana, con el primer concierto en honor a las tres B: Bach, Beethoven y Brahms. Este sábado, 24 de noviembre, se llevará a cabo el segundo encuentro musical titulado “De nous i vells mons”, en el que el grupo Amystis ofrecerá un original repertorio realizando un recorrido por la música de los siglos XVI y XVII, compuesta en la península y en el Nuevo Mundo. 

El concierto será interpretado por los vocalistas Quiteria Muñoz y Beatriz Lafont (sopranos), Isabel Marí (alto) y Jose Manuel Bustamante (tenor). Además, la actuación contará con un conjunto instrumental de esta época: Israel García (corneta), Víctor Belmonte (sacabuche), Robert Cases (tiorba) y Onofre Serer (percusión).

La agrupación Amystis es una de las más destacadas en cuanto a interpretación de música antigua. Asimismo, la actriz Inma Ruiz realizará una lectura de textos dramatizados para que los asistentes puedan adentrarse en el contexto cultural, y sobretodo literario, de un momento de gran relevancia histórica como es la conquista del Nuevo Mundo. 

El director de Amystis, Jose Dulce Chenoll, ha sido el encargado de adaptar tanto los textos como la música, que fue compuesta por diversos músicos de los siglos XVI y XVII, entre los que podemos destacar el compositor valenciano Juan Bautista Comes (1582-1712), Francisco de la Torre (1460-1505) y Juan Pérez Bocanegra (1598-1631), entre otros. 

El concierto se llevará a cabo a las 20:00h, en la Iglesia de la Mare de Déu del Carme y tendrá entrada libre con aforo limitado.


Tags: ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :