Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Serra celebra el Maratón de Lectura el 20 de octubre además de muchas actividades culturales


Serra acogerá su jornada del III Maratón de Lectura Camp de Túria Serranía el próximo sábado dia 20 de octubre. El maratón llenará de lectura y numerosas actividades culturales la plaza de la S.M. La Primitiva, a partir de las 17.30 horas. El proyecto intermunicipal que reúne a 6 municipios de las comarcas de Camp de Túria y dos de la Serranía cuenta con la ayuda de área de Cultura de la Diputació de València, a través del SARC.

Las actividades de celebración de la fiesta de la lectura empezarán con los talleres de puntos de lectura, marionetas e ilustración, este útlimo a cargo de Alicia Calero. Seguirá una sesión de Jam Poética, en la que cada asistente podrà recitar o leer una poesia del autor que prefiera y en la lengua que consideren. Durante la tarde también habrá instalado un fotocall con los personajes de ficción, la rateta Marieta y el Micalet, símbolo de la colección juvenil de la editorial valenciana Bromera.

Además, la Biblioteca Municipal también tendrá su espacio de promoción de la agencia de lectura y se instalará una parada de cruzalibros, en el que grandes y pequeños podrán intercanviar los libros que han leído. Durante la jornada, también se podrá disfrutar del Paeo  de la Lectura, un espacio dedicado a las leyendas y narracions de todos los pueblos que conforman el proyecto lector. Por otra parte, el Gran Jordiet serà el encargado del cuentacuentos que hará las delicias de los más pequeños.
El acto acabarà con el sorteo de los libros y entrega de los premios del concurso de fotografia, Serra, un poble que llig, cuyos participantes están enviado durante estas semanas. A la vez, se conocerán los finalistas de los concursos de fotografia Haikulibros y bookface. También, con motivo del Maratón de Lectura, se ha convocado el primer concurso de microrrelatos de ámbito comarcal.


Tags: ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :