Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

El mantenimiento integral de los polígonos de Riba-roja sale a licitación por 425.000€. Es la primera vez en 20 años


El pliego incluye la limpieza viaria, las zonas verdes y el mobiliario urbano
  
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha sacado a concurso en las próximas semanas el pliego de mantenimiento integral de los polígonos industriales por un montante económico de licitación de 425.000 euros anuales por primera vez en la historia del municipio. El consistorio adjudicará este mes de septiembre el contrato que tendrá una vigencia de cuatro años en total.

El pliego de condiciones redactado por los técnicos municipales incluye la limpieza viaria, el mantenimiento e instalación de señalización viaria y de tráfico -incluida la señalización horizontal-, la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes y el arbolado viario y, por último, el mantenimiento y la instalación de mobiliario urbano que hasta ahora no se había llevado a cabo en los polígonos industriales.

Esta iniciativa del departamento de Polígonos Industriales se engloba en la labor que está desarrollando la oficina de información AMIDE (Área Municipal de Inversiones y Dinamización Empresarial) de Riba-roja creada octubre de 2016 con el objetivo principal de asesorar al tejido industrial y empresarial de los polígonos de la localidad y dar respuestas a las demandas solicitadas desde hace años.

La inversión de 425.000 euros será posibles a una mayor redistribución fiscal acometida en esta legislatura que ha permitido aumentar los ingresos ordinarios ya que la ley Montoro impide destinar el ahorro financiero a gastos corrientes en los polígonos industriales de forma que se mantienen las inversiones del ayuntamiento sin el incumplimiento de la legislación vigente.
  
De esta forma, se han aumentado del 0'73 al 0'90 los tramos que afectan a los valores catastrales superiores a 1'5 millones de euros -55 sujetos pasivos, con un 4% sobre el total- así como el tramo de entre 75.000 y 300.000 euros -433 sujetos pasivos, con un 31% sobre el total- mientras que los menores de 75.000 euros se han mantenido.

De esta forma, se han incrementado los tramos con el objetivo de ser más justos en función de su valor catastral, ya que así la carga fiscal se reparte de equitativamente y su incidencia sobre el global resulta menor, además una mayor parte de los mismos como los de menor valor catastral -hasta 75.000 euros- mantienen el tramo hasta el punto que se benefician a 715 sujetos pasivos, lo que representa más de la mitad, con un 52%.

La inversión de 425.000 euros en el mantenimiento integral de los polígonos industriales que acometerá Riba-roja en septiembre se unen a las que se han llevado a cabo en esta legislatura con 1 millón de euros en total, destinados principalmente a paliar las carencias detectadas como el asfaltado de las calles, la reposición e instalación de mobiliario urbano así como el desbroce de determinadas calles y los planes de choque iniciados en determinas zonas degradadas desde hace tiempo.

Además, cabe destacar otra iniciativa que se ha instaurado durante este mandato como es el servicio de transporte gratuito para los trabajadores que tienen su puesto de empleo en los polígonos industriales de forma que se pueden trasladar cada día desde sus viviendas a las empresas a través de un autobús municipal -denominado arribaBus- con una inversión anual de 114.000 euros al año. 

El parque móvil de Riba-roja constituye uno de los núcleos sobre los que también se han tomado medidas para su reorganización, con medidas para atraer a los camiones de gran tonelaje que, precisamente, por el alto sistema impositivo provocaba la marcha a municipios más baratos. En esta legislatura se han bajado los que tienen un peso entre 1.000 y 2.999 kilos que han pasado de 150 euros a 83'3 de la actualidad, un 45% menos, o los que pesan entre 2.999 y 9.999, que pasan de 210 a 118 euros, un 44% menos.

Fruto de estas medidas, los camiones censados en el Ayuntamiento de Riba-roja han pasado de 1.896 a 2.618, un 38% más, que ahora realizan su trabajo y pagan sus correspondientes impuestos en la localidad.

El concejal de Polígonos Industriales, José Ángel Hernández, ha subrayado que estas inversiones "constituyen el firme compromiso de este gobierno por dotar a los polígonos industriales de los servicios públicos necesarios para que puedan desarrollar correctamente su actividad tras dos décadas de olvido por parte del Partido Popular que en plena crisis, entre 2008 y 2012 se dedicó a subir los impuestos a las empresas en más del 70% en lugar de ayudar con medidas incentivadoras hasta el punto que las partidas para los polígonos se quedan siempre a cero".

Tags: ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :