Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El Alcalde de Riba-roja requiere judicialmente que el portavoz de Riba-roja-Pot se retracte de las "injurias y calumnias" vertidas contra él


El juzgado de paz cita a declarar al portavoz de Riba-roja Pot tras el requerimiento preparativo de la querella del alcalde por injurias y calumnias 

El partido de la oposición acusó a Raga de insultar a una vecina en 2011  

El juzgado de paz de Riba-roja de Túria ha citado a declarar al portavoz municipal de Riba-roja Pot, Rubén Ferrer, por los presuntos delitos de injurias y calumnias tras la querella interpuesta por el alcalde socialista de la localidad, Robert Raga. El acto de conciliación tendrá lugar el próximo 15 de octubre en las dependencias judiciales previas al inicio del procedimiento judicial.

El acto de conciliación que se celebrará en el juzgado de paz deberá dilucidar si el portavoz de Riba-roja Pot se reafirma o se retracta de las afirmaciones que en los últimos días ha vertido contra el alcalde Robert Raga en las redes sociales, en una moción de reprobación y en los medios de comunicación referentes a unos hechos que se remontan a octubre del año 2011. 

 La formación de Riba-roja Pot presentó una moción municipal en la que afirmaba que el alcalde Robert Raga fue condenado por la Audiencia Provincial de Valencia por injurias a una vecina de la localidad mientras practicaba la caza en un paraje del término municipal de Riba-roja. Incluso, en la moción manifestaban que Raga gritó a la vecina "en tono altanero, desafiante y agresivo" y le profirió frases racistas y machistas. 
Riba-roja Pot sostiene que la sentencia judicial recoge literalmente frases como "si fueses un hombre te daría tres ostias" o "ilegal", entre otras, algo que según la moción son hechos demostrados y condenados por dos juzgados en sentencia firme. Este partido político asevera que Raga ocultó estos hechos cuando sucedieron para no ver perjudicada su carrera política.
Sin embargo, la sentencia a la que hace referencia el partido Riba-roja Pot  y según informa el PSPV municipal, en ningún momento identifica al alcalde Robert Raga como el autor de los insultos y las palabras desafiantes contra la vecina propietaria de la vivienda, ni tampoco como el autor de las invectivas relacionadas con los conocimientos adquiridos del plan general de ordenación urbana por ser en ese momento concejal de la localidad con frases como que la mujer "era una ilegal y que se había construido su vivienda en zona rústica". 

 El grupo socialista de Riba-roja de Túria considera que estos hechos "son una maniobra orquestada por este partido político y por su portavoz Rubén Ferrer en su campaña continua de intentar ensuciar la imagen del alcalde y del equipo de gobierno en una actitud preocupante al tener que recurrir a unos hechos de hace ocho años que no tienen nada que ver en la gestión municipal y que en modo alguno se prueba que el alcalde fuese el autor y condenado por las frases e insultos a los que hace referencia la moción de Riba-roja Pot".

El PSPV añade que esta formación de actuar "es la prueba de que son el ariete del Partido Popular con los que han trazado y diseñado un camino concreto para conseguir la alcaldía al precio que sea, sin importarles el bienestar de sus ciudadanos ni tampoco la dignidad de sus propios votantes ya que durante esta legislatura se han dedicado más en combatir al gobierno que en realizar propuestas factibles para la ciudadanía".

  El grupo socialista recuerda que durante este mandato "lo bien cierto es que tanto el portavoz Rubén Ferrer como su compañero de partido Andrés Fernández han sido los únicos en la historia democrática de Riba-roja que han recibido una reprobación del pleno municipal; en el caso de Ferrer por grabar y difundir conversaciones privadas de un concejal del gobierno municipal y en el caso de Fernández por intentar amedrentar a los funcionarios y por utilizar imágenes de un vagabundo para obtener un rédito electoral".

 Por último, el PSPV ha conminado a Riba-roja Pot "a trabajar por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos en lugar de incurrir en injurias y calumnias con el único objetivo de obtener réditos políticos de hechos que en nada ayudan a establecer una simbiosis entre el ayuntamiento y la ciudadanía; en múltiples ocasiones se les ha invitado a formar parte del equipo de gobierno pero prefieren la estrategia de sumarse a socorrer al Partido Popular tras su nefasta gestión durante 20 años".
concejales de Riba-roja Pot abandonan el último pleno

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon