Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

VII Jornades Gastronòmiques 2018 de Riba-roja de Túria. Del 1 al 16 de septiembre


Del 1 al 16 de septiembre se llevarán a cabo las VII Jornadas Gastronómicas de Riba-roja de Túria, organizadas por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y el área de Turismo y Patrimonio. El objetivo de estas jornadas es recuperar las tradiciones gastronómicas locales, poner en valor los productos gastronómicos de la zona, darlos a conocer y sobre todo experimentar con nuevos sabores. Como en edición anteriores, los protagonistas serán los productos de proximidad y, además, este año se ha apostado por la Gastronomía Visigoda.

Riba-roja de Túria goza de una situación privilegiada; siendo uno de los pocos municipios que posee yacimientos de época visigoda, convirtiéndose en un emplazamiento excepcional. Por esta razón, el área de Turismo y Patrimonio promueve y difunde la cultura visigoda en todos sus aspectos. A través de estas Jornadas Gastronómicas se busca recuperar recetas y productos propios de la Gastronomía Visigoda del siglo VII.

Gracias a la participación e interés de los restauradores del municipio, en estas jornadas podremos degustar platos elaborados con productos propios de las tradiciones culinarias de la sociedad visigoda, así como del Menú Visigodo al completo. En paralelo con este evento, los días 7, 8 y 9 de septiembre se realizará la II Gran Festa del Dux en el casco antiguo. De esta forma, los visitantes que asistan al Mercado Visigodo, podrán completar la experiencia acudiendo a los restaurantes que participan de las jornadas, degustar el Menú Visigodos y así convertirse en auténticos visigodos por un día. ¡Sin duda esta es una propuesta más que interesante para disfrutar en familia o con amigos, hacer vuestros planes!

Este año participan 4 restaurantes, todos los menús incluirán entrantes, plato principal y postre; tendrán un costo de 22 € de los cuales 2 € serán destinados a una causa solidaria. En esta edición participarán los siguientes restaurantes: Bar Restaurante Antonio, El Racó del Bon Gust, el Baret de Quique y Restaurante Masía de Traver.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon