Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja de Túria aumenta en tres líneas más las brigadas municipales de limpieza viaria en urbanizaciones y polígonos industriales

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aumentado en otras tres líneas las brigadas municipales de limpieza viaria en las urbanizaciones del término municipal y en los polígonos industriales gracias a los programas de empleo financiados por la Generalitat Valenciana a través del plan Avalem Joves Plus del Servei Valencià d'Ocupació i Formació (Servef).

Durante un periodo máximo de un año, un total de 20 de los cerca de 62 jóvenes de hasta 30 años que participan en este programa podrán desarrollar a cabo estas tareas de limpieza y mantenimiento en las nueve áreas residenciales del término municipal. Los jóvenes se unirán a las brigadas que actualmente prestan su servicio en estas mismas zonas de Riba-roja.

Los jóvenes llevarán a cabo su labor en las urbanizaciones del área norte Monte Alcedo, Entrenaranjos, El Molinet, el Clot de Navarrete, Santa Rosa y Santa Mónica, además de las radicadas en el área centro como Masía de Traver, València la Vella, els Pous y la Llovatera. Por último, las nuevas líneas de las brigadas se ocuparán de las zonas de la Reva y de los polígonos industriales.

Los jóvenes de entre 18 y 20 años constituyen uno de los grupos que representan, actualmente, mayores problemas de formación y de inserción laboral. Por ello, el Ayuntamiento de Riba-roja ha recibido una subvención total de 1 millón de euros procedente de fondos europeos que se destinará al programa Emcuju -con 608.000 euros- destinado a jóvenes con calificación académica y otros 410.000 euros para el plan Emcuju enfocado a jóvenes sin una calificación académica.

Durante un año se preparan en la administración local -según su perfil y formación profesional- para facilitar su posterior inserción en el mercado laboral.  De esta forma, tienen la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades, sumar experiencias laborales que les pueden servir en un futuro con el objetivo de facilitarles su inserción al tiempo que son partícipes de la modernización de la administración local. Los fondos europeos que financian este tipo de programas de empleo suponen una inyección económica fundamental para las administraciones públicas hasta el punto que al Comunitat Valenciana ha pasado de recibir 50 millones en la edición anterior a los 100 millones de la presente. 

El equipo de gobierno de Riba-roja de Túria ha destacado que este plan de empleo "es un eje muy importante en la formación de nuestros jóvenes ya que no solo les ofrecemos un puesto de trabajo remunerado sino que además les proporcionamos una formación práctica de cara a su posterior inserción en el mercado laboral; además, con estos 20 jóvenes nos encargamos de atender las necesidades que nos demandan los habitantes de las urbanizaciones del término municipal y de los polígonos industriales".


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon