Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Cerca de 40 jóvenes se reúnen en el II Encuentro Intercomarcal de Corresponsales Juveniles, organizado por la Mancomunitat

Los casi 40 jóvenes participan en el II Encuentro Intercomarcal de Corresponsales Juveniles ‘Joves Camp de Túria’, que se celebra desde ayer y hasta hoy, miércoles, en el Albergue de Piles, organizado por la Mancomunitat Camp de Túria en colaboración con los ayuntamientos de la Comarca y el IVAJ.

El objetivo de este encuentro es doble. Por un lado, establecer las líneas de actuación, coordinación y organización de cara al próximo curso. Por otro, reconocer la labor de estos jóvenes que se han implicado activamente durante el curso escolar participando en el programa de corresponsales juveniles que se desarrolla desde los Centros de Juventud y que coordina la Mancomunitat Camp de Túria. Entre las actividades que se han organizado para estos dos días, destacan una charla sobre influencers, sesiones de coaching, juegos y dinámicas de grupo.

La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Mª Dolores Celda, ha destacado en la clausura del encuentro que “el corresponsal juvenil está jugando un papel muy importante para fomentar la participación de nuestros jóvenes. Desde las administraciones públicas tenemos que trabajar para motivar a los jóvenes a que participen, y que mejor que sean ellos mismos los que nos digan lo que les interesa y los que trasladen la información de todos los recursos y las actividades programadas a sus compañeros. Son las personas idóneas para transmitirnos sus inquietudes”.

Corresponsal juvenil

Desde el pasado curso, cinco localidades de la comarca (La Pobla de Vallbona, Marines, Bétera, Llíria y San Antonio de Benagéber) cuentan con esta figura en los centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria.
En total, en el Camp de Túria más de 30 jóvenes se han encargado de difundir todas las actuaciones que en este ámbito se desarrollan en los pueblos y en la Mancomunitat, y también, de recoger y transmitir a las administraciones las inquietudes e intereses de los chavales. Para el próximo curso se está trabajando para que este programa se extienda a otros municipios, como l’Eliana y Riba-roja de Túria.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon