Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja destinará los 2'2 millones de remanentes a 25 proyectos e inversiones municipales


Los remanentes de 2017 irán a las actuaciones que llevará a cabo el consistorio a lo largo de los próximos meses que se centrarán, principalmente, en hasta nueve departamentos municipales: policía local, urbanismo, parques y jardines, medio ambiente, educación y cultura, patrimonio, deportes y las áreas industriales.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado destinar 2'2 millones de euros procedentes del remanente económico del presupuesto de 2017 a la ejecución de obras y servicios municipales que se llevarán a cabo a lo largo de este ejercicio. En total, se ejecutarán hasta un máximo de 25 proyectos y obras municipales pertenecientes a nueve departamentos del consistorio.

La propuesta del equipo de gobierno -formado por el PSPV, Compromís y Esquerra Unida- ha contado con el apoyo de Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular y Riba-roja Puede. La gestión económica ha permitido generar un remanente positivo en las cuentas del año pasado que se unen a las de ejercicios anteriores, como los 2'5 millones de euros del presupuesto del ejercicio 2016.  

Uno de los departamentos que ejecutará un mayor volumen de proyectos será el de deportes con un total de siete actuaciones: el trinquet municipal (18.000 euros), la calistenia (75.000 euros), las entradas del campo de fútbol (20.000 euros), el cerramiento de la Mallà (40.000 euros), los cambios en el suelo del pádel (10.000 euros), el toldo de la piscina (38.000 euros), y, por último, los aseos y las duchas del campo antiguo, con otros 15.000 euros de inversión. En global, 216.000 euros.

El área de Medio Ambiente de Riba-roja de Túria será otro de los que aglutina más inversiones con la recuperación de espacios degradados y creación de espacios lúdicos (175.000 euros), el paseo del Quint y Pouets (90.000 euros) o la segunda fase del carril bici vía férrea (60.000 euros).
   
El patrimonio municipal de Riba-roja de Túria recibirá un montante global de 243.000 euros que se repartirán entre las obras que se ejecutarán en la recién adquirida casa del abogado con una inversión de 200.000 euros que se unirán a otros proyectos muy importantes como el castillo con otros 25.000 euros o las inversiones en el Molí con un total de 18.000 euros.

El departamento de Urbanismo constituye otra de las prioridades del remanente del pasado ejercicio con un total de 305.000 euros entre los que cabe destacar obras de accesibilidad por valor de 40.000 euros, que se suman a otras obras y proyectos como los centros culturales en las urbanizaciones del área norte y València la Vella dotado con 150.000 euros, una inversión de reposición en edificios culturales con 15.000 euros u otros 100.000 euros en el edificio de la estación.

Adscritos al área de urbanismo cabe añadir otras dos actuaciones como el programa EcoRiba de eficiencia energética en inversiones de alumbrado público del carril bici de València la Vella y el paseo de la vía férrea con un total de 120.000 euros o los 240.00 euros que se destinan a otro programa de eficiencia en el alumbrado público con otros 240.000 euros.

Por último, cabe destacar el departamento de parques y jardines con 240.000 euros de inversión repartido entre la adecuación en inversión de reposición en jardines y nuevos parques incluido el entorno de la estación con 120.000 euros o la inversión en parques nuevos con otra inversión de 120.000 euros.

El remanente se completa con nueva tecnología para la policía local por valor de 250.000 euros, inversiones generales en polígonos industriales con otros 200.000 euros o los 125.000 euros del área de Educación y Cultura con el proyecto del edificio polivalente con 75.000 euros o los 50.000 euros en obra de reposición que se llevará a cabo en los colegios y centros educativos de Riba-roja.

  El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado que con estas obras y proyectos "damos un impulso notable en aquellas actuaciones que son una demanda real por parte de los ciudadanos, y que demuestra que con una gestión económica encomiable de este equipo de gobierno se puede aumentar la calidad de los servicios municipales y ofrecer nuevos equipamientos".


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon