Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El Parque Natural de la Puebla de San Miguel (Ademús), recibe una inversión de 1'12 millones de Medio Ambiente para restaurar hábitats

La Conselleria y la  Diputación de Valencia, explican en la Junta Rectora la situación de la pista forestal entre Ademuz y Masía del Olmo

Durante la reunión se informará de las actuaciones realizadas por el parque natural en el año  2017

Con una inversión de 1.127.918 de euros procedentes de Fondo Feder (70%) y de la Generalitat Valenciana (30%), el proyecto de actuaciones de restauración de hábitats de interés comunitario en el LIC de la Puebla de San Miquel para 2018 es uno de los temas destacados a tratar en la Junta rectora del parque natural que se reúne esta tarde. Con este proyecto se van a mejorar aquellos hábitats cuya conservación ha sido declarada como desfavorable e inadecuada, relacionados con bosques endémicos de Juniperus spp y de los bosques mediterráneos de tejo (Taxus baccata).

En la reunión se abordará también una antigua reivindicación de la población y su entorno, especialmente Ademuz, como es la adecuación de la pista forestal asfaltada propiedad de este último Ayuntamiento para su reconversión en carretera convencional. A este efecto, a la Junta asisten al diputado del área de carreteras e infraestructuras de la Diputación de Valencia, Pablo Senté y el jefe de Servicio de Carreteras para explicar la situación actual y los futuros trabajos en esta pista forestal que comunica Ademuz con Masía del Olmo .

Por otro lado, en la Junta rectora, también se presenta la Memoria de Actuaciones que ha llevado a cabo el parque Natural durante el pasado año. En este sentido, destaca el proyecto de Conservación de la mariposa Parnasius apollo y el estudio de los diferentes tratamientos sobre la regeneración de la sabina turífera mediante la realización de bancales para estudiar su crecimiento y evolución.

También durante la Junta, Jesús Monedero autor, agente medioambiental y miembro del equipo de gestión del parque natural, presenta el libro Árboles Monumentales y Singulares del parque Natural de la Puebla de San Miquel, elaborado coincidiendo con la declaración del 10é Aniversario del parque Natural el pasado año.

A la reunión asisten al secretario Autonómico de medio ambiente, Fran Quesada, el director general de Medio Natural, Antoni Marzo, el director-conservador del parque, Antonio Ballester, la presidenta de la Junta rectora, Dunia Casinos, los alcaldes De, Angel Andrés, y de Puebla, Eva María Azcutia, así como representantes de distintas administraciones públicas (Vivienda, Infraestructuras, Educación, la Mancomunidad de Municipios y CHJ) y de asociaciones como la Sociedad de Cazadores de Puebla y de propietarios privados.
El Parque natural de la Puebla de San Miguel declarado el 25 de mayo de 2007 se asienta bajo los contrafuertes occidentales de la sierra de Javalambre dentro de la comarca del Rincón de Ademús, Allí se encuentra el Alto de las Barracas que con 1.838 metros constituye la cumbre de la Comunidad Valenciana.

Dentro de las 6.390 tiene que superficie destacan elementos naturales de incalculable valor tan ambiental como paisajísticos: poblaciones de sabina turífera, saviina de montaña, pino albar, tejos... El alto grado de conservación de estos ecosistemas es fruto de la gestión llevada  a término por los habitantes del municipio durante siglos. Muestra  el rico y variado patrimonio etnografico y cultural existente a lo largo de todo el territorio.

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon