Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja: Una 'silla de barbero' de la primera mitad del siglo pasado hallada en unas obras municipales paralizadas

Las obras llevan paradas 8 años.
El equipo de gobierno ha abierto una investigación interna para averiguar las razones por las que este instrumento, cuyo uso se remontan a la primera mitad del siglo XX, permanecía sin ningún tipo de explicación en un edificio en obras cuya permanencia en el tiempo podría haber supuesto algún tipo de desperfecto o deterioro de la silla, muy popular en la época clásica cuyo valor en el mercado puede alcanzar cifras respetables.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado que esta silla "abandonada a su suerte es una prueba fehaciente de la importancia que el Partido Popular confería a nuestro patrimonio, primero con el material escolar, luego con los instrumentos destinados al deporte de nuestros mayores o para la señalización del medio ambiente, ahora descubrimos la existencia de una silla antigua que sin ningún tipo de explicación ni argumento permanecía en un espacio inadecuado".

El equipo de gobierno de Riba-roja -formado por el PSPV, Compromís y Esquerra Unida- ha recordado que este centro polivalente situado junto al auditorio municipal están completamente paralizadas desde el año 2010 por la falta de inversiones de la Generalitat, incluidas en el plan Camps y cuyo coste global alcanzaba los 6 millones de euros de inversión total.

El proyecto inicial del centro polivalente contempla la construcción de un edificio de 2.500 metros cuadrados de extensión en una planta que permita albergar en un futuro clases de música, danza y diversas salas multifuncionales que ayuden a aliviar la situación de masificación que sufre actualmente la Casa de Cultura. Hasta el momento se  ha culminado tan solo un 10% del total del proyecto -unos 700.000 euros- ya que se ha construido únicamente la estructura del edificio y desde entonces, verano del año 2010, están paradas por completo.  

El objetivo del gobierno pasa por buscar financiación suficiente para que puedan terminarse, definitivamente, las obras de construcción en el menor plazo posible habida cuenta del posible deterioro que se pueda observar en el interior de las instalaciones, precisamente, por el espacio prolongado de tiempo que ha permanecido paralizadas a pesar de la necesidad de espacios públicos. 



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon