Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

CCOO PV rechaza el Plan de Empleo de más de 55 años de la Diputación de Valencia por incluir una contratación "extremadamente precaria"


CCOO PV rechaza el Plan de Empleo de la Diputación de Valencia por incluir una contratación "extremadamente precaria" plan que dedica 561.000 euros para Camp de Túria en contrataciones temporales.

El sindicato se opone a las condiciones de contratación establecidas en el Plan y estudiará la posibilidad de interponer una demanda y solicitar la suspensión cautelar. CCOO PV denuncia además la falta de respeto institucional y de diálogo por parte de los responsables de la Diputación.


diputacion

CCOO PV manifiesta su rechazo a los criterios de contratación del Plan de Empleo 2017 de la Diputación de Valencia, un programa al que se adhieren los ayuntamientos de la provincia. Estas condiciones (contratación mínima de tres meses con jornada de 30 horas para personas desempleadas inscritas en el Servef y para mayores de 55 años en aquellos ayuntamientos con menos de 2.000 habitantes) conllevan a una "precarización del empleo con fondos públicos".

Para el sindicato, la reivindicación mínima es de una contratación de seis meses y jornada completa, ya que así las personas podrían acceder posteriormente a una prestación por desempleo y tener cubiertas sus necesidades vitales, tal y como se ha acordado con el Servef en otros programas de fomento del empleo. Es más que probable que muchos de estos trabajadores no vayan a cobrar ni el salario mínimo interprofesional. CCOO PV exige unas condiciones dignas de trabajo y de salario que permitan cubrir, como mínimo, las necesidades básicas.

El Plan carece de criterios para la contratación. La Diputación de Valencia no realizará ningún tipo de seguimiento ni controlará el uso de la subvención, con lo que se desentiende de las condiciones en los que las personas en desempleo sean contratadas. CCOO PV considera que la Diputación podría estar permitiendo incompatibilidades con la puesta a disposición de estas subvenciones. Por todo ello, CCOO PV estudiará la posibilidad de interponer una demanda judicial y de solicitar la suspensión cautelar del Plan. Además, el sindicato exigirá transparencia en el uso de los fondos, criterios objetivos y denunciará las irregularidades que detecte ante la Inspección de Trabajo.

CCOO PV denuncia además la falta de respeto institucional y ausencia de diálogo por parte del presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y de la responsable del Plan de Empleo, la diputada Concha García, ante una problema tan grave como el desempleo. La reunión solicitada con los responsables se ha producido tras la publicación de la convocatoria del Plan, con total ausencia de diálogo y sin ningún compromiso concreto de atender las peticiones realizadas por CCOO PV. El sindicato recuerda que, en anteriores convocatorias, varios ayuntamientos fueron sancionados por la Inspección de Trabajo por el uso irregular de becarios subvencionados por la Diputación, con convocatorias carentes de regulación y de condiciones mínimas.
Tags: , , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :