Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La Asociación de Vecinos Cami de Paterna, exige al gobierno de Bétera que incluya en los presupuestos el alumbrado público del barrio 'El Paternero'

Demandan la instalación de un mínimo de 30 puntos de luz que no existen actualmente en el barrio

Aprovechando los Presupuestos Municipales para 2017 y reiterando propuestas anteriores, la Asociación de Vecinos del barrio EL PATERNERO ha exigido al gobierno municipal que encabeza Cristina Alemany (Compromis), el cumplimiento de la legislación vigente y la obligación de prestar el servicio de alumbrado público, también en el barrio 'El Paternero' de Bétera.

Piden iluminación para seguridad ciudadna y servicios de tránsito.:

'La Asociación ha presentado reclamaciones legales a la aprobación provisional de los Presupuestos Municipales porque no incluye ninguna partida destinada a esta iluminación; lo que obligará al Consistorio a tenerlas en cuenta, denegarlas totalmente, pero en cualquier caso a leerlas y contestarlas.
 El escrito es una reclamación frente a los presupuestos municipales del 2017 que fueron aprobados de manera provisional el pasado lunes 10 del presente mes.
En el mencionado escrito solicitamos que se provean en los presupuestos sin detraerlas de otras actuaciones de al menos 20.000€ cantidad que permita iniciar la instalación de al menos 30 puntos de Luz con alimentación solar , que desde esta Asociación venimos reivindicando desde hace varios año'.

Piden Seguridad Lumínica y jurídica

Lo mismos que vienen solicitando, al menos en los ´últimos 3 años y que el gobierno que enccabeza Cristina Alemany no ha considerado necesario instalar. Los 30 puntos de luz solicitan que proponenn serian mediambientalmente hablando excelentes' porque sugieren que sean de alimentación solar. Una aportación que abaratará su mantenimiento y permitirá que no se contamine lumínicamente.

La reclamación a los Presupuestos 2017 que efectua la Asociación de Vecinos 'Camí de Paterna' fue presentada el pasado 25 de julio y precisamente el fin de semana anterior el barrio celebró la cena fin de curso en la Plaza del Pou y los vecinos, enfadados y descontentos con la actuación del Ayuntamiento, protestaron por el abandono y la falta de alumbrado público apagando las luces durante parte de la cena de confraterniación que celebraron.

No es tampoco el primer año que lo hacen, porque ya el año pasado los vecinos protagonizaron varias concentraciones en la misma Plaza, exigiendo al Ayuntamietno cumplir con lo que establece la ley en cuanto a iluminación pública.

Según su propio escrito que ya está en el Ayuntamiento


"Que la propuesta que hacemos y que ahora reclamamos tiene como objeto que el Ayuntamiento cumpla lo establecido en dicho artículo relacionado con el alumbrado público que es nulo en el barrio de esta Asocicación.

Además el establecimiento de los puntos mínimos de iluminacíon con alimentación solar también contribuye a otra de las competencias que etá obligado a atender el Ayuntamiento, la seguridad para las personas, en sus núcleos urbanos y también la del trafico viario.

Por todo ello y en atención al cumplimiento necesario de las obligaciones que tiene el Ayuntamiento con los vecinos y vecinas del barrio en que se ubica esta Asociación"


Vecinos del Paternero durante una de las reivindicaciones de la luz


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon