Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

En Loriguilla da comienzo el primer ciclo municipal de teatro infantil y juvenil , bajo el nombre "Galán'



El Ayuntamiento de Loriguilla, a través de la Concejalía de Educación, pone en marcha el primer ciclo municipal de teatro infantil y juvenil de Loriguilla. Una primera edición que pretende consolidarse en el tiempo como un festival anual para todos los públicos que acoja las nuevas propuestas escénicas valencianas.
En esta primera edición, la programación acoge una serie de espectáculos innovadores con un gran compromiso pedagógico. Además, casi todos los montajes cuentan con propuestas didácticas que se podrán trabajar antes o después de la función, tanto en los centros educativos de la población como en casa.
La primera edición ha programado, además de los espectáculos que se solían realizar todos los años destinados a la asignatura de inglés y a la escuela municipal de música, tres producciones con un gran éxito de público y de crítica. Así, el primero en poder verse esta primavera será "La Mar de Vida" de la compañía La Monda Lironda que nos invita a compartir el tesoro que todos llevamos dentro en una aventura submarina para la primera infancia, es decir, para bebés de 0 a 4 años, este espectáculo se celebrará el 19 de mayo a las 16 h. en la Escuela Infantil Municipal "Mandarina" de Loriguilla. A continuación será el turno para la compañía Xiconiu Teatre que ofrecerán el día 21 de mayo a las 19 h. en el Teatro Municipal de Loriguilla el espectáculo "Los Bañistas", un espectáculo de pantomima que homenajea las grandes películas de cine mudo de principios del siglo XX. Una experiencia apta para todos los públicos. Ya por último, el día 4 de junio, está programada la compañía de teatro LUPA que nos ofrecerá el espectáculo "El inventor de niños", basado en la Declaración Universal de Derechos de la Infancia, explica las aventuras de un hombre que vive solo en un planeta y tiene que inventarlo todo. Al sentirse solo, un día emprende un viaje por diferentes planetas a la búsqueda de las claves para inventar un niño. Así descubrirá la situación en la que viven las criaturas en otras partes del mundo: el hambre, los niños/niñas soldado o el trabajo infantil.

Para el concejal de educación, Javier Cervera Sáez: "Galán, se convierte así en una nueva plataforma de promoción cultural local que permita disfrutar y aprender en familia, y que consolide nuevos públicos para el futuro".

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon