Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

CCOO PV y ADICAE convocan asambleas informativas sobre las cláusulas suelo. En Valencia el 21 de febrero a las 18 horas

CCOO PV y ADICAE convocan asambleas informativas sobre las cláusulas suelo para su afiliación
Los días 21, 22 y 23 de febrero, en las sedes del sindicato en Castellón, Valencia, Alicante y Elche, se celebrarán asambleas para explicar las acciones judiciales y extrajudiciales que pueden acometerse en relación a las cláusulas suelo, así como posibles reclamaciones ligadas a otros aspectos de los préstamos hipotecarios.


CCOO País Valenciano ha abierto para toda su afiliación una primera línea de atención
El proceso de reclamación a las entidades bancarias de los intereses abusivos fijados por cláusulas suelo en los préstamos hipotecarios se arrastra desde hace bastantes años. Los recientes pronunciamientos de los tribunales europeos han puesto punto final a esta práctica usurera y han abierto varias vías de resarcimiento. Por una parte está la judicial, que siempre será una opción para toda persona afectada, y por otra, la extrajudicial, adoptada por el Gobierno a través del RDL 1/2017 de 20 enero.
Ambas actuaciones resultan compatibles e incluso pueden escalonarse en el tiempo, pero en cualquier caso requieren de un asesoramiento previo que identifique con absoluta certeza en qué supuesto se encuentra la persona afectada: cantidades debidas, modelos de reclamación, obligaciones que se adquieren y un largo etcétera que las entidades bancarias no van a dejar de explorar.
En este contexto, desde CCOO País Valenciano se ha abierto para toda su afiliación una primera línea de atención, junto a la asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros (ADICAE) con la que se mantiene un convenio de colaboración desde 2010.
Para poder aproximar al máximo la atención, se han programado asambleas informativas en las que se expondrá toda la casuística que hay alrededor de los préstamos hipotecarios, así como las diferentes propuestas de intervención. Puedes elegir la que te resulte más cercana:

Valencia: 21 febrero, 18 h, en la sede de CCOO, plaza Nápoles y Sicilia nº 5 (46003)

Castellón: 21 febrero, 18 h, en la sede de CCOO, plaza Las Aulas nº 6 (12001)

Alicante: 22 febrero, 18 h, en la sede de CCOO, avenida Salamanca nº 33 (03005)

Elx: 23 febrero, 18 h, en la sede de CCOO, c/ Illueca nº 2, polígono industrial Carrús (03206)
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon