Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Alcaldes de Riba-roja, Cheste y Loriguilla se reunen con Universidad y Diputación para definir las potencialidades del enclave logístico de la A3

Esta reunión se produce después de que el pasado 30 de septiembre, los tres alcaldes le presentaran el proyecto al presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, con el objetivo de creación de empleo y la necesidad de desarrollar el potencial logístico de la zona como temas clave
Los alcaldes de Loriguilla, Cheste y Riba-roja de Túria han mantenido esta mañana una reunión técnica en la sede de Divalterra, en la que ha participado el director de la Cátedra Divalterra, Juan Jaime Cano y Miguel Ángel Ferri, director del Área de Estudios y Planificación Estratégica. En esta primera toma de contacto con los responsables políticos se han sentado las bases del análisis territorial que la Universidad Politécnica iniciará en este eje logístico situado en la potente arteria de comunicación que enlaza la A3 y el bypass A-7.

Cheste, Riba-roja y Loriguilla se encuentran en una posición privilegiada, con una línea de ferrocarril que pasa por sus zonas industriales, muy cerca del aeropuerto y bien conectados con el Puerto de Valencia; la distancia a estos ejes e infraestructuras y la disponibilidad de terrenos para desarrollar es uno de los puntos fuertes de este proyecto.

La Cátedra Divalterra establecerá unas líneas de acción y ayudará a los municipios a optimizar y mejorar sus recursos. ‘Es importante calificar las zonas por su singularidad de marca, mancomunar propuestas en el territorio que nos permitan desarrollar estratégicamente la zona como un todo’, asegura el director de la Cátedra Divalterra, Juan Jaime Cano.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha declarado la intención de formar la Asociación de Municipios del Sector Industrial Eje A3, ‘disponemos del mayor número de metros cuadrados de suelo de logística y queremos competir con otros polígonos, creemos en nuestras fortalezas y potencialidades y necesitamos trabajar en aspectos como las comunicaciones y los equipamientos para hacernos realmente competitivos’.

Durante los próximos meses, los técnicos de la Universidad Politécnica recabarán la información necesaria de los tres municipios para realizar un análisis exhaustivo del suelo industrial y de los recursos disponibles, así como de los equipamientos y de los servicios existentes. El objetivo es mantener reuniones periódicas y marcar una hoja de ruta que permita dirigir las estrategias hacia futuras líneas de subvención o inversiones, principalmente en infraestructuras, comunicaciones o señalítica que son las principales carencias de esta zona industrial.

En una segunda fase de la Cátedra, Divalterra tiene previsto seguir trabajando con Riba-roja, Cheste y Loriguilla con el desarrollo de las acciones cuyos objetivos queden establecidos en la primera fase del estudio. 
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal