Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Prologis se instala en el Parque Logístico de Valencia, en el municipio de Riba-roja

Prologis ha solicitado hoy en el Ayuntamiento la licencia de obras para iniciar su proyecto en el PLV que se desarrollará en 34.912 m2 de la manzana M16 y 35.215 m2 de la M5/1, lo que ofrece una edificabilidad de 45.221m2, cuyas obras está previsto que estén en septiembre a pleno rendimiento.
La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín junto con representantes de la empresa Prologis se han reunido esta mañana con el alcalde de Riba-roja, Robert Raga para darle a conocer los detalles de la compra de la parcela de 70.000 m2 en el Parque Logístico de Valencia.
Se trata de la mayor compraventa de terrenos producida en los últimos años en el PLV, lo que confirma la reactivación de empresas logísticas en el polígono industrial. La implantación del principal proveedor de inmuebles industriales para la logística y la distribución en Europa 'sitúa a Riba-roja como uno de los enclaves industriales estratégicos del Corredor Mediterráneo' asegura Robert Raga, Alcalde de Riba-roja de Túria. Para Raga, Prologis supone 'un revulsivo a la reactivación económica de Riba-roja, que supondrá ingresos importantes para las arcas municipales en concepto de licencias municipales, IAE e impuestos de vehículos industriales'.

Prologis es una compañía internacional inmobiliaria industrial que en España ya gestiona cerca de 900.000 m2 en 38 parques logísticos a través de una fórmula idéntica a la propuesta para el PLV y que consiste en la construcción de plataformas logísticas, de última generación, para alquilar espacios a los operadores, en función de las necesidades de cada uno de ellos.

La inversión estimada por Prologis Spain para la construcción y acondicionamiento de las naves en el PLV superará los 16 millones de euros. Además, según estudios realizados por la empresa, un parque de estas características podría llegar a generar 170 puestos de trabajo de empleos directos y otros 200 puestos indirectos.

Desde su llegada al Ayuntamiento de Riba-roja, el equipo de gobierno ha impulsado nuevas políticas de potenciación y mejoras en los polígonos industriales, muchas de las cuales entrarán en vigor tras la aprobación de los presupuestos del 2016, como la línea municipal de transporte que unirá a partir de septiembre el casco urbano con la zona industrial, la apertura de la oficina de dinamización empresarial, AMIDE o el mantenimiento de viales y zonas comunes, lo que supondrá una inversión cercana al millón de euros.

Robert Raga ha manifestado su satisfacción por la inminente implantación y ha puesto ha disposición de la empresa los recursos municipales necesarios para incentivar la contratación de personal de Riba-roja.
La directora general del EIGE, Blanca Marín, que ha dado la bienvenida a Prologis, ha reiterado 'el compromiso de la Generalitat con el polígono de Riba-roja' y ha incidido 'tenemos comunicación directa con las empresas instaladas en el PLV para resolución de cualquier problema que pueda surgir'. Marín ha confirmado el 'repunte en la demanda' que el sector industrial está experimentando en la zona en los últimos tiempos. Prueba de ello son las pocas parcelas disponibles actualmente en el Parque Logístico.
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal