Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Desde Bétera, artículo de Pedro Àngel Gallén López

Escuché hace unos días y en relación a la nueva convocatoria de elecciones generales para el próximo día 26 de junio, donde por cierto, en Bétera ya se ha realizado el sorteo de las mesas electorales, una frase de quien fuera portavoz de gobierno en su época, “no es lo mismo hablar de política, que hacer política de Estado, y todos estos políticos de partidos nuevos, se han dado cuenta que no todo vale, y sus promesas no se pueden cumplir”.

Esta frase, me hizo reflexionar sobre la verdad de sus palabras, y de cómo se ha llegado a la cima mediática con el “todo vale”,  por parte de unos; o con el “voy a denunciar la corrupción”; por parte de otros, sin olvidarnos, claro está, de ser el más transparente.  Y después de unos meses de dimes y diretes para formar gobierno nacional, nos vemos a las puertas de unas votaciones para dentro de unos domingos.  ¿Qué pasará?

Lo que si está pasando, y nos afecta más directamente, y vuelvo a pensar en la frase del político (hoy contertulio en medios de comunicación), que las promesas están para cumplirlas, y es por ello que si se decidió, por una política transparente, por luchar contra la corrupción, y por la correcta gestión de los recursos y servicios, estoy comprobando que sí se puede realizar, con voluntad.

Llevamos un año con un nuevo equipo de Gobierno Local en Bétera, totalmente diferente al que ha estado dirigiendo la gestión municipal, en las últimas cuatro legislaturas con el Partido Popular, como máximo responsable municipal, con el bastón de la alcaldía, hemos pasado a una nueva dirección, con acuerdo y encabezada por la formación de Compromís.  

Como me comprometí, con los vecinos, al presentarme a las elecciones locales, por una gestión municipal, transparente y contra la corrupción, he ofrecido todo mi esfuerzo a su cumplimiento, y es por ello que este trabajo, lo llevo realizando para la población de Bétera, y para la gestión del Gobierno Municipal. Es por lo que, desde la oposición, he presentado varios escritos, sobre posibles irregularidades en la gestión municipal durante los últimos años, pero el miedo, parece que atenace al Equipo de Gobierno, a contar la verdad, están haciéndose cómplices de las posibles irregularidades, y de la deficiencias en la gestión, que se han estado cometiendo y que probablemente, están afectado a la economía, a la salud y a la sostenibilidad de nuestro municipio y sus vecinos.

Posibles irregularidades en la contratación de servicios de gestión municipal, en las anteriores legislaturas, se denunciaban por parte de la oposición, que ahora gobierna en la localidad,  pero ahora, desde el “castillo” que les han concedido los votos, se tapan con tupidos velos, o se bajan algunas persianas. Eso no es transparencia.

Tal vez, existan errores en la adjudicación y construcción de emplazamientos de gestión municipal, que produzcan miedo a contar la verdad, porque económicamente puede ser más perjudicial, denunciar que decir la verdad. ¿Cómo se cataloga esta responsabilidad moral y política? Según el Código Penal, se podría definir, como cómplices, al tener información y no denunciar las posibles ilegalidades.

Está claro que hay otras irregularidades que se están reparando, como la contaminación medioambiental por el mal funcionamiento de alguna de las depuradoras que tenemos en Bétera.  Quiero recordar, que es un término municipal, muy amplio y formado por varios núcleos urbanos que son su señas de identidad: pueblo y urbanizaciones. 

El agua es el bien común, las arterias que bombean la vida en nuestro municipio, tanto para las casas como para el campo, es muy positivo que llegue el agua potable a todos los núcleos urbanos de Bétera.  Pero por cierto, ¿cómo de saludable es el agua potable?, ¿cómo se gestiona el cobro del agua en los diferentes núcleos urbanos, campos y polígonos industriales?. 

Sólo espero que las decisiones para la resolución de las posibles irregularidades o deficiencias conocidas, durante este primer año del nuevo Equipo de Gobierno municipal, sea un paso al frente, sincero y comprometido por la buena gestión, la transparencia y en lucha contra la corrupción.  

Agradezco la oportunidad que me brindan, dando voz al Concejal no adscrito de Bétera


Pedro Àmgel  Gallen López, es concejal 'no adscrito' en el Ayuntamiento de Bétera
* Crónica agradece al autor que comparta su opinión con nuestros lectores


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon