Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

I Jornadas de Patrimonio Bélico en el Castillo de Riba-roja el 19, 20 y 21 de mayo


Los días 19, 20 y 21 de mayo de 2016 tendrá lugar en el Castillo de Riba-roja de Túria la celebración de las: "I Jornadas de Patrimonio Bélico. La línea Puig-Els Carasols: Paisaje de Guerra y Cultura de Paz"

El Patrimonio pertenece a una línea llamada “Puig-Los Carasoles”, englobada dentro de la Línea XYZ, o La Inmediata, debido a la cercanía con Valencia, como también era conocida. Estas trincheras y puntos preparados para su uso bélico en concreto, se empezaron a construir en 1938,  por arquitectos e ingenieros que se enrolaron voluntariamente en el Ejército Popular Republicano, (EPR) para colaborar en la defensa de Valencia.

Ingenieria preparada para la guerra que no vivió el conflicto.

Estas trincheras no fueron testigos de ningún conflicto armado, ya que fueron construidas en un primer momento para frenar el avance del Ejército Nacional en 1938,  que había combatido en Teruel, y, ahora, se dirigía hacia Valencia, pero su avance fue detenido por la Línea XYZ gracias al Ejército Republicano, pero al ser contenido allí, y desviado hacia el norte, las trincheras de El Puig quedaron en desuso. También se sabe que no tuvieron uso debido a que no se encontró material de ningún tipo, y, además, se han encontrado partes de las trincheras que todavía están sin acabar. Están en un estado de conservación muy bueno.

Sólo en el término de Riba-roja se han catalogado más de 200 elementos entre los que hay bunkeres,  nidos de ametralladoras, puestos de tirador,  grafitis y abrigos, además de varios kilómetros de trincheras excavadas en las rocas.

La asistencia es gratuita.

Se puede realizar la inscripción en el correo ecoriba@ribarroja.es o bien llamando al teléfono 96 277 00 62 en previsión del aforo y visita guiada del sábado por la mañana.

En el documento adjunto se encuentra:

:: Díptico informativo y programa I Jornadas de Patrimonio Bélico.

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal