Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El CSI•F insta al Ayuntamiento de Llíria a que resuelva cuanto antes el problema del bus al Hospital

El sindicato CSI•F urge al Ayuntamiento de Llíria a que adopte las medidas de mejora que anunció tras la denuncia del sindicato sobre la supresión de la línea de autobús directa entre la parada de metro y el hospital. La central sindical advirtió hace un mes de su sustitución por otra con un recorrido que puede alargarse hasta 50 minutos, que pasa por Marines y que únicamente funciona en las mañanas de los días laborables.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que tras alertar públicamente de lo ocurrido, el Consistorio adquirió el compromiso de revisar la concesión para incluir mejoras y de resolver en breve el problema. Del mismo modo, anunció más frecuencia de paso y la ampliación del servicio a horario de tardes. No obstante, la situación de precariedad para los usuarios se mantiene y carecen de información sobre fechas de esas mejoras.

El sindicato lamenta el recorte aplicado por el Consistorio, ya que hasta marzo un autobús cubría, en horario matutino y vespertino, el recorrido entre la parada de metro y el hospital, de manera que en 30 minutos transportaba al usuario de un lugar al otro. El sindicato considera imprescindible recuperar el servicio y la frecuencia anterior y extenderlos a sábados y domingos.

CSI•F, además, insta al Consell a realizar los trámites oportunos para que los autobuses que parten de Valencia y recorren esta parte de la provincia tengan parada en el hospital. El sindicato recuerda que el recinto hospitalario, con unos 500 trabajadores en diferentes turnos, se halla a cuatro kilómetros del casco urbano, junto a la autovía, y sin otro medio de acceso con transporte público que el que ha restringido el Ayuntamiento.
Hospital Llíria con el bus delante

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal