Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

L’Eliana Cinema señaló ayer 22 de abril a los finalistas de su primera edición


El certamen de cortometrajes celebró una fiesta donde se pudieron ver las películas que no acceden a la final y que sirvió de punto de partida del circuito de proyecciones que tendrá lugar en mayo.

L'Eliana Cinema, el recién nacido certamen de cortometrajes de l'Eliana, ya tiene finalistas. Se dieron a conocer en la noche del viernes 22 en una fiesta que se celebró en la Casa de la Juventud del municipio. El evento estaba previsto que se llevara a cabo en el Parque de la Pinada, pero el tiempo inestable de la jornada hizo decidir a la organización el traslado a un lugar a cubierto.
 
El público que llenaba la sala pudo disfrutar de la proyección de las cinco películas de la Sección General que no resultaron finalistas por decisión del jurado. La fiesta también sirvió de inauguración del circuito de proyecciones que tendrá lugar a lo largo del mes de mayo, en el que por diferentes locales de l'Eliana se irán ofreciendo al público los cortometrajes que han obtenido una Mención Especial.
 
Las cinco películas finalistas de la Sección General son "Inquilinos", de Daniel Amar y Carlota Aparisi; "They will all die in space", de Javier Chillón; "Una vez", de María Guerra y Sonia Madrid; "Caldo de gallina", de Elena Escura; y "Con la boca cerrada", de Anna Farré. Por su parte, la Sección Juvenil tendrá como finalistas los cortometrajes "Abre los ojos", de María Senent; "Crònica", de Sergio Jacinto; y "Dora", de Ana Pascual.
 
La fiesta de l'Eliana Cinema se cerró con la proyección de la película de cine mudo "El inmigrante", de Charles Chaplin, con acompañamiento de música en directo interpretada por Laura Sanantonio (violín) y Júlia Navarro (piano) y efectos sonoros de Janto Gil y Ricardo Abad.
 
 
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal