Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja reduce el IVTM para camiones en un 40% para facilitar matriculaciones en el municipio


El 60% de las empresas e industrias radicadas en el polígono de la Reva en Riba-roja de Túria prefieren matricular sus camiones y vehículos de gran tonelaje en otros municipios colindantes -Quart, Manises, Loriguilla, Cheste o Chiva- ante el alto nivel impositivo existente en el Ayuntamiento de Riba-roja. De las actuales 105 empresas ubicadas en total en la Reva hay 63 que se marchan a otras localidades a matricular sus vehículos mientras que las restantes 42 lo hacen en Riba-roja.

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria decidió aprobar en la última sesión plenaria una rebaja generalizada de todos los impuestos de hasta un 40% que supondrán una reducción sustancias de hasta 467.000 euros anuales en los ingresos ordinarios pero que, por contra, se traducirá en una mayor renta disponible en las familias, mayores incentivos para la creación de empleos y, por tanto, una reactivación económica.
Para evitar la huida a otras localidades, el pleno municipal ha aprobado una sustancial bajada de los impuestos para los vehículos de transmisión mecánica (IVTM), especialmente para los propietarios de camiones de entre 3.000 y 10.000 kilos de carga que pagaban hasta ahora entre 210 y 250 euros, las cifras más elevadas del Camp de Túria y del resto de municipios de alrededor, lo que provocaba que sus dueños matriculasen sus vehículos en otras localidades más baratas: Loriguilla, Cheste, Chiva, Quart o Manises.

Con la entrada de los nuevos precios, los dueños de los camiones pasarán a pagar 118 y 148 euros, respectivamente, tras un descenso de cerca del 44% en el nivel impositivo que venían abonando a las arcas municipales. De esta forma, se espera que los propietarios de las empresas radicadas en la Reva pasen a matricular sus camiones en el Ayuntamiento de Riba-roja y, por tanto, aumenten los ingresos.
El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha afirmado que esta rebaja fiscal "permitirá un aumento del parque de camiones ya que hasta ahora muchos de los empresarios decidían marcharse a otros municipios más baratos ante los elevados precios que debían abonar, de forma que generará un mayor volumen de negocios y, por tanto, la creación de empleo y riqueza en el municipio".

El pleno de Riba-roja aprobó también otras rebajas fiscales en otros impuestos como el de bienes inmuebles (IBI) que se rebajará un 4'84% cuyo coeficiente pasará de los actuales 0'62 a 0'59 después de que durante el periodo comprendido entre los años 2008 y 2015 este mismo concepto experimentase una subida del 50%, sin olvidar que durante el año pasado se aplicó un incremento de hasta el 10% con la revisión catastral.
Con la entrada en vigor del nuevo coeficiente, los propietarios de un inmueble medio que hasta ahora pagaba 339 euros por su vivienda pasará a abonar 322 euros con el objetivo de rebajar la presión fiscal sobre las familias y, por tanto, aumentar la renta disponible e incentivar el consumo.
Otra de las rebajas afectará al impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) que pasará del actual 3% al 2'5, una cifra que permitirá incentivar este sector económico tras el repunte experimentado a lo largo del último año, con un volumen de facturación alejado de las cifras existentes durante los años de mayor crisis económica, entre el periodo 2009 y 2013.

Raga ha añadido que estas rebajas de impuestos "son la prueba fehaciente de que el actual equipo de gobierno cumplimos las promesas que hicimos en su momento para reactivar la economía de Riba-roja, lastrada por los años de gobiernos del Partido Popular cuando se produjeron subidas desorbitadas, de esta manera queremos que las familias tengan mayores rentas para gastar y que el tejido industrial y empresarial tenga aliciente para invertir y, por tanto, para generar empleo y puestos de trabajo".


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon