Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Las cifras y fechas del 20-D, para no perderse desde hoy


El BOE recogía el lunes 26 el decreto de disolución de las Cortes y de convocatoria de elecciones, que se celebrarán el domingo 20 de diciembre. Aquí van algunas de las fechas, cifras y datos clave de estos comicios:
  • Aunque ya estemos rodeados de mensajes electorales, la campaña electoral oficial arranca a las 0.00 horas del 4 de diciembre y acaba a las 24.00 horas del 18 de diciembre.
  • La agencia Asociación de Ideas realiza la campaña de información y para promover el voto que veremos en los medios por 234.000 euros.
  • Desde la convocatoria (lunes 26/10) hasta las elecciones (20/12) están prohibidas las inauguraciones. Lo que dice la LOREG: "Queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo". Por eso el pasado viernes, en el último minuto, Rajoy inauguró una oficina contra la corrupción casi de forma simultánea a que fuera creada en Consejo de Ministros.
  • El censo electoral que se utiliza para estas elecciones es el que se cerró el pasado 1 de agosto. Si desde entonces te has cambiado de domicilio, vas a tener que desplazarte para votar o pedir el voto por correo. En total, pueden votar 36.510.952 personas: 34.635.680 residentes en España y 1.875.272 en el extranjero.
  • Se eligen 350 diputados y 208 senadores. Cada provincia elige a dos diputados (excepto Ceuta y Melilla, que eligen uno cada una) y el resto hasta 350 se reparten de forma proporcional por población. Por eso Madrid elige 36, Barcelona 31 y Soria, por ejemplo, se queda en dos. Por otro lado, cada provincia elige cuatro senadores, excepto algunas circunscripciones insulares (tres o uno, según tamaño) y Ceuta y Melilla (uno cada una). Para completar el Senado, las comunidades autónomas envían a un representante cada una, más otro por cada millón de habitantes extra. Estos senadores autonómicos son, en la actualidad, 58.
  • La UTE formada por Scytl y Tecnocom se hará cargo del escrutinio provisional durante la noche electoral y cobrará 11,8 millones de euros. Es la primera vez que Indra no resulta adjudicataria de este servicio en unas elecciones generales.
  • Tras las elecciones, el Congreso acogerá las sesiones constituyentes, que arrancarán el 13 de enero, pasadas las navidades.
Boe nuestro
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon