Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

San Antonio, Bétera, Llíria y Marines sometidos a un proceso de regulación catastral hasta octubre 2015

Estos municipios de Camp de Túria, junto con otros de todo el País, serán sometidos al proceso de regulación catastral cuyo objetivo es 'adecuar la realidad física al registro catastral' y como consecuencia al cálculo adecuado de la contribución urbana y todas aquellas referencias que se deducen del catastro.

El BOE del 3 de noviembre publicó la resolución de la Dirección General del Catastro que incluye a estos municipios dentro de los casi cuatrocientos municipios de todo el estado que sufrirán la regulación. La Dirección General de Catastro depende del gobierno central, por lo que la resolución proviene del gobierno del Estado.
Si se detecta que tienes diferencias urbanísticas físicas (obras realizadas u otra cosa), la tasa es de 60 euros para regularizar y luego el IBI se incrementará.

Durante la regulación los servicios catastrales podrán investigar las fincas, viviendas y parcelas que por su realidad física no coinciden con la descripción que consta en el Catastro; se trata de identificar piscinas, obras realizadas y no declaradas en el Catastro, conversión de fincas rústicas en urbanas pero no transcritas por alguna razón, etc.

Además las personas o propietarios que crean que las diferencias entre el catastro y su propiedad es importante, podrán dirigirse voluntariamente al Catastro y, durante el proceso, proceder a la regulación. Con ello, al final de octubre de 2015, es de suponer que el Catastro será capaz de ser un fiel reflejo de cada una de las parcelas existentes en los municipios. El Catastro tiene un sistemna de acceso informático por el que se puede verificar la parrcela de cada propietario, siempre que se tenga 'Firma Digital', o los datos necesarios identificativos.
El objetivo es siempre subir el Impuesto de Bienes Inmuebles, por un mecanismo u otro.
Para aquellos propietarios que tengan que regular la situación la Tasa será de un mínimo de 60 euros y el expediente tiene diferentes procesos que son controlados por el Catastro, pero en los que colaboran los Ayuntamientos. Al final de la regularización, también el Ayuntamiento se verá beneficiado si en las parcelas se incluye alguna modificación que permite incrementar su valor catastral. Sobre esos valores son sobre los que se calcula el IBI.

La regularización catastral no es el conocido catastrazo que lo que hace es incrementar automáticamente el valor catastral durante diez años seguidos a razón de una décima parte cada año, para lo que se realizan las ponencias de valores. Es simplemente un proceso de regularización y contraste entre la realidad física y el catastro.
Imágenes aéreas, fotos de helicópteros en búsqueda de piscinas y obras.
Para obtener datos fiables del estado actual de las viviendas y parcelas, el Catastro se basa en imágenes aéreas tomadas normalmente con helicópteros que sobrevuelan las zonas residenciales de baja densidad. Ya que las viviendas unifamiliares son las más propensas a realizar ampliaciones no autorizadas o a no comunicar las ampliaciones hechas al Catastro.
Una vez obtenidas las imágenes, éstas se comparan con los planos catastrales, actualizando éstos si fuera necesario, y adaptando el valor catastral de la vivienda teniendo en cuenta las nuevas superficies construidas.


Recientemente estaban indicando en algunos medios de comunicación estatales, que el estado estaba utilizando helicópteros, fotos aéreas y otros mecanismos para detectar estas situaciones a groso modo. Luego, además se encuentran los inspectores reales que pueden visitar algunas de las parcelas si tienen algún indicio de diferencia entre ella y el Catastro.

Los municipios de la provincia de Valencia que serán afectados por la Regulación son los siguientes:

Gerencia Regional de Valencia:

Ademuz, Albal, Albuixech, L'Alcúdia, L'Alqueria de la Comtessa, Anna, Benirredrá, Bétera, Bufali, Carrícola, Catarroja, Quartell, Chelva, Daimús, Emperador, La Font de la Figuera, Godella, Godelleta, Guadassuar, Llíria, Llaurí, Manuel, Marines, Massalavés, Massanassa, Meliana, Montitxelvo/Montichelvo, Palma de Gandia, Petrés, Picassent, Piles, La Pobla Llarga, Riola, Rocafort, Rotglà i Corberà, Rotova, Sempere, Simat de la Valldigna, Sollana, Turís, Vallada, La Yesa, San Antonio de Benagéber, Benicull de Xúquer.
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal