Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

EU lamenta la toma de posesión del imputado Felipe del Baño en Las Cortes


EU lamenta la toma de posesión del imputado Felipe del Baño en Las Cortes
El diputado Ignacio Blanco (EU) se ha manifestado así en las Cortes esta mañana en unas declaraciones realizadas respecto de la toma de posesión de Felipe del Baño:

Hoy tenemos que lamentar de nuevo que la mancha de la corrupción y de la sospecha de ésta, afecte a estas Cortes. Se va una persona como Juan Cotino, a punto de imputar, y llega una como Felipe del Baño, ya imputada. La verdad es que cada uno de ellos tiene derecho a defenderse en los tribunales, a defender su inocencia e intentar probarla, pero el pueblo valenciano tiene también derecho a unas Cortes limpias de sospecha de corrupción y con el PP parece que es imposible. Las líneas rojas de Alberto fabra no se aplican al Parlamento Valenciano, y de esta manera seguimos padeciendo la vergüenza de tener imputados sentados en los escaños, que muchas veces son utilizados como escudos frente la acción de la Justicia. Esperemos que a partir de mayo de 2015 se regenere la vida política valenciana y esto no vuelva a suceder”.
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

3 comentaris :

  1. "Felipe el incómodo" -las provincias-
    Felipe del Baño no es nuevo en Les Corts ni en la política. Sabe que ha llegado en un mal momento a la Cámara debido a su condición de imputado, recientemente adquirida, que le convierte en un parlamentario incómodo para su partido. Ayer, en el PP no se defendió lo contrario. En realidad, se escenificó indiferencia frente a los ataques a Del Baño. Mientras la oposición apaleaba dialécticamente a su diputado, que sustituye a Juan Cotino en la bancada del PP y que ya estuvo en la Cámara en la década pasada, nadie de su partido le defendió.

    A primera hora, Del Baño se apresuró a entrar en el salón plenario del hemiciclo. El nuevo diputado, como una estrella fugaz con una estela de cámaras detrás, musitó un simple 'sí' para asegurar que se sentía respaldado por su partido y que nadie le había pedido que renunciase al acta, si bien al insistirse en ese punto indicó: «El caso es que estoy aquí». El caso, en realidad, es que fuentes tanto de la dirección del PP como del entorno del diputado confirmaron a este periódico que, antes de su toma de posesión del escaño, en su partido trataron de persuadirle de que no lo hiciese. Sin éxito. Y allí se quedó durante horas. Tanto es así que la foto acreditativa para los servicios internos de la Cámara se tuvo que posponer a la tarde, cuando ya no había cámaras de televisión, porque Del Baño no salía del salón plenario ni a la de tres. Incluso llegó a recibir una nota de una televisión con el fin de preguntarle, cortésmente, si iba a hacer unas declaracioncitas. Que no. Allí se quedó. Incómodo él también, imputado, pero diputado.

    Entre los socialistas, le saludó Cristina Moreno, ya por encima del bien y del mal, de su partido y del de más allá. Del Baño está imputado, junto al alcalde de San Antonio de Benagéber, por un posible delito de prevaricación administrativa en la causa que investiga el Juzgado de Instrucción número 6 de Paterna sobre dos encargos municipales de un coste total aproximado de 100.000 euros. El exedil renunció el pasado 22 de septiembre al cargo de concejal. La oposición hurgó en esa herida. El socialista Antonio Torres consideró su presencia como «vergonzosa» por una imputación, no obstante, similar a la que sufre el número tres del PSPV, José Manuel Orengo, tal y como deslizó en los pasillos un diputado socialista.

    El PP calló, si bien a la misma hora pero en otro lugar, en el San Pío V, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, recordó que la imputación que pesa sobre el nuevo diputado es «administrativa» y no por «corrupción», y por ello no entra en su «línea roja».

    Parapetado en su escaño, Del Baño escuchó lo que le echaron, que en algún momento de la mañana fue verdaderamente soporífero, pues la sesión matinal incluía intervenciones de Ponce (Compromís), Tormo (EU) o Sancho (PP), con un latido parlamentario por debajo de la capacidad de detección de los pulsómetros modernos.

    Excepto el notable debut de Rosa Mustafá, el mejor estreno de este curso en la tribuna (no lo tenía difícil, comparativamente hablando), y la intervención del popular Ricardo Costa en la réplica a Fran Ferri (Compromís), que mejora su oratoria pero aún le queda, lo más interesante del pleno se concentró en las preguntas a los consellers, que se produjeron por la tarde, cuando Luis Santamaría (Gobernación) capeó con limpieza las malévolas arremetidas del socialista Rubio en cuanto al 'topo del Palau'. Por su parte, María José Catalá, consellera de Educación, hizo frente con solvencia al calibre más grueso de los nacionalistas, encabezados por una Mónica Oltra en versión «buena», según le concedió la consellera, que en el tú a tú gana mucho. Buena o mala, la diputada de Compromís ofreció su mejor versión y la consellera estuvo a la altura. Choque de dos trenes a los que no les da miedo dar la cara, un potente contraste respecto a la mañana.

    ResponElimina
  2. Señor Felipe del Baño, le huele hasta el apellidodilluns, d’octubre 27, 2014

    No solamente EU lamenta la designación de Felipe del Baño como diputado, cualquier demócrata con sentido común nos avergonzamos de que un imputado, sea por imputación administrativa, no deja de ser imputado. Qué fácil es administrar el dinero de los demás, sin tener que dar cuenta a los administrados y seguir viviendo del cuento cómo es el caso de este sin vergüenza.

    ResponElimina
  3. Si es que aqui no se salva nadie, en este pueblo tenemos hasta un pequeño Nicolas, una casi concejala que fue condenada y los del pop que van por las redes lamentandose de todo esto, pero ni uno ha pedido la dimision del alcalde ni tampoco la de Felipe , viva la pepa y el
    Pepe

    ResponElimina

Mastodon NotaLegal