Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Bétera: Esquerra Unida pide una declaración del Pleno en defensa del Derecho de Huelga de los trabajadores/as.

El escrito ha sido presentado en la mañana de hoy, 1 de julio, para que el Pleno Municipal debata y apoye la propuesta que presenta la organización de izquierdas de Bétera, cuyo principal objetivo es defender  un derecho, que desde el gobierno, a través del Ministerio del Interior, Delegaciones del Gobierno y fiscalía, están haciendo peligrar después de 40 años en que parecía consolidado.

El escrito coincide con la situación que se está viviendo que ha forzado a las Centrales Sindicales a salir a la calle en defensa de los trabajadores que están siendo acosados administrativa y judicialmente por ejercer un derecho que ha costado tanto tiempo consolidar

En concreto en  la mencionada propuesta se plantea que por parte del equipo de gobierno se tomen entre otros  los siguientes acuerdos:

a)    Que manifieste su apoyo a los trabajadores y trabajadoras sindicalistas procesados en la confianza de su honradez y el reconocimiento de que su labor sindical a lo largo de los años, la cual ha reportado beneficios para el conjunto de las trabajadoras y trabajadores.

b)    Que se comprometa a utilizar todos los medios a su alcance para defender los derechos de la clase obrera, así como la libertad de expresión y de huelga de los trabajadores y tabajadoras del Estado Español.


 Se denuncia, de la misma forma que lo hacen los sindicatos "la ofensiva penal" contra los sindicatos y el derecho constitucional a la huelga, a la vez que se quiere mostrar el apoyo a los más de 265 encausados, para las que el Ministerio Fiscal pide en conjunto un total de 120 años de cárcel, por su participación en huelgas. "Estamos aquí porque la huelga no es un delito, es un derecho que quieren arrebatarnos por la vía de meter miedo utilizando el Código Penal", han señalado los portavoces sindicales en las movilizaciones que con el mismo objetivo se están convocando.

Asimismo, Esquerra Unida de Bétera se suma con esta iniciativa municipal a lo que ha señalado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, que denuncia el intento de hacer retroceder 40 años la historia de nuestro país exigiendo también que :

'Ante las deficiencias e irregularidades puestas de manifiesto en todo el proceso sería aconsejable y una expresión de salud democrática que el Ministerio Fiscal retirase las acusaciones contra los trabajadores y trabajadoras sindicalistas, para despejar cualquier duda de que se encuentren ante un juicio político que lo que intenta es criminalizar el derecho de huelga'


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon