La enmienda presentada por Marga Sanz, sindica de Esquerra Unida en las Cortes, plantea que se incluya en los Presupuestos para 2014, con una ejecución trianual, la variante de la CV-310 que el Plan de Infraestructuras Estratégico (2004-2010) recogió, pero que el Consell abandonó y dejó sin dotación presupuestaria.
![]() |
En la foto el intenso tráfico que evitaria la ronda nord |
Según EU de Bétera, la variante de la CV-310, de no ejecutarse, dejará la carretera actual soportando diariamente un nivel muy elevado de vehiculos a su paso por el casco urbano de la localidad, con el consiguiente riesgo para los vecinos y vecinas. Igualmente la obligacion de tener que atravesar la población hace que los ciudadanos y ciudadanas que se dirigen hacia Náquera, Serra, Olocau y otras localidades padezcan retrasos y atascos innecesarios, con el consiguiente malestar y perjuicio que esa situación comporta.
Por estos motivos, sigue diciendo el grupo municipal beterense:" desde EUPV-Bétera segimos considerando que es necesario el inicio de las obras y por eso se ha vuelto a presentar una enmienda de adición a los presupuestos, por un importe de 600.000 euros, distribuidos de la siguiente manera:250.000 euros para el ejercicio 2014, 250.000 euros, para 2015 y 100.000 euros para el ejercicio del 2016".
Una propuesta similar, pero por medio de una Proposición No de Ley ya fue intentada por la portavoz en la Comisión de Infraestructuras Marina Albiol, siendo tumbada por la mayoría del PP en la referida Comisión.
También para los presupuestos 2013, el mismo grupo político volvió a presentart una enmienda en el mismo sentido, pero también fue rechazada por el PP., que deja a Bétera sin esta infraestructura tan necesaria.
Cap comentari :