El grupo municipal independiente AISAB ha convocado una reunión con los vecinos/as afectados por el problema del error catastral de San Antonio, según informan en una nota de prensa en la que se explica que: 'el error es consecuencia de haber contabilizado algunas zonas de jardín y terrazas como vivienda, lo que desde el año 2008 ha provocado que muchas viviendas de San Antonio de Benagéber tuvieran un exceso de metros construidos a los efectos de pagar el IBI, pero que no son reales: principalmente en las zonas de San Vicente, Montesano y algunos adosados de la avenida 8 de abril'.
Foto de la reunión celebrada con los vecinos |
Según siguen diciendo, habían detectado que : 'numerosos vecinos están confundidos con toda la documentación e información que han recibido tanto por parte de la dirección Regional de Catastro en Valencia, como la información que reciben por parte del ayuntamiento, en caso de que acudan al mismo a informarse. Así mismo, todavía hay una gran parte de vecinos de las zonas afectadas, que no tienen conocimiento de estos errores en la valoración de su vivienda, y creemos que es importante informar adecuadamente al ciudadano/a y que éste, una vez tenga toda la información en su mano, decida lo que debe hacer'
Para asesorar y enfocar jurídicamente el problema a todos aquellos que lo quisieran hacer, dice la nota que 'Aisab ha decidido contratar a un abogado, quien asesorará e informará sobre el procedimiento a seguir con el fin de subsanar estos importantes errores, así como sobre la devolución por parte del ayuntamiento, de las cantidades cobradas de más en el Impuesto de Bienes Inmuebles. La urgencia de esta convocatoria es debida a que 'la posibilidad de recurrir la valoración catastral, tiene una caducidad, pasada la cual no existe posibilidad de reclamación'.
La reunión ha tenido lugar el jueves 2 de mayo en uno de los locales municipales y por sus conclusiones los asistentes esperan que se planifiquen diferentes vias administrativas y jurídicas, adaptándose en la medida de lo posible a la idiosincracia de cada uno de los problemas, o al menos reduciéndolos a grupos tipo. Todo ello con objetivo de obtener la modificación catastral y la devolución de las cantidades indebidas por el Ayuntamiento.
En el Ayuntamiento me han dicho que han pedido al catastro que todos las resoluciones tengan carácter retroactivo. Al menos las que claramente lo son- Dicen que iban a informar a los vecinos. Por lo menos de algo ha servido el reunirnos
ResponEliminaMuy buena iniciativa, soluciones y que el ayuntamiento no se esconda y nos devuelva
ResponEliminaEn cuanto la oposición remueve el ayuntamiento se mueve, por lo menos les han hecho informar de algo, que hasta ahora bien calladitos,
ResponElimina¡Muy buena iniciativa!, esto es un trabajo de la oposición.
ResponEliminaEs una respuesta a la preocupación de la ciudadania de que en san antonio el gobierno no esta gestionando debidamente algunos temas.
Si la oposición se mueve no solo en los plenos sino en la calle nos beneficia a todos. Asi que animo a los demás partidos de la oposición a que también tomen iniciativas como esta.