Centro Salud l'Eliana |
San Antonio de Benagéber también está afectado, mientras el Hospital de Lliria sigue tapiado habiendo sido inaugurado tres veces.El recorte obligará a acudir a la cola del Hospital de referencia, se trata de toda la zona del área de salud del Valencia relacionada con el Arnau de Vilanova, a la mas mínima urgencia el usuario deberá asegurarse cual es la mejor opción, ante la previsible falta de atención por falta de recursos.
El recorte entrará en vigor a partir de enero 2013 y tiene como objetivo el ahorro, según los médicos el ahorro es ridículo y el daño ocasionado a la ciudadania no tiene comparación.
El problema se planteará porque los médicos que estarán desde las 3 de la tarde serán sólo dos para atender todas las urgencias y salidas al exterior(algo que se manifiesta imposible). Desde las 21 horas de la noche sólo quedará un médico lo que hará imposible la atención de urgencias en domicilios y en el propio Ambulatorio y, sin duda, desplazará a todos los usuarios a las colas del Hospital.
Por estos recortes y la situación que padece la ciudadania pueden estar preparando una protesta ciudadana porque, según hemos podido conocer se está organizando y pensando en ella encabezada por algunos de los Ayuntamientos afectados.
Todo llega y llegarán a quitarnos los ambulatorios o a dejarlos en nada. La cosa es clara, recortar en sanidad y en enseñanza y en dependencia, gastar en cosas "necesarias" como armamento. Y dar a los bancos para que ganen a nuestra costa, Nuestro dienro al 1% para ellos y ellos nos lo dejan al 6%. Así el Estado tiene la deuda que tiene y encima dicen que "las deudas hay que pagarlas", son unos sinverguenzas
ResponEliminaAra si que seria necessari un ple extraordinari en cada municipi. Ara si que cal començar a parar-ho.
ResponEliminaDe moment tots a la vaga general. Després veurem si cremem contenidors o trenquem els vidres dels bancs.
ResponElimina