Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Las Asociaciones de Vecinos se unen a la Huelga del 14 de noviembre CAVECOVA llama a participar

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana (Cavecova) realiza un llamamiento general a todos sus asociados, de las casi 400 asociaciones y casi 20 federaciones y a los vecinos residentes en pueblos y ciudades de toda la Comunidad, a sumarse a la  movilización social que ha convocado la Cubmre Social y  los sindicatos CC.OO. y UGT para el 14 de noviembre, ante la situación de  crisis económica y las medidas de recortes decididas desde el Gobierno Central, la Generalitat Valenciana y otras instituciones.

Este es el comunicado difundido por la Confederación de Asociaciones, que nos ha hecho llegar:

 La confederación ha acordado sumarse a lahuelga general del 14-N con dos medidas concretas y consideradas como enérgicas: instar a los vecinos a no comprar alimentos y a participar en las caceroladas.
Por todo ello, ¨ convocamos a mostrar su disconformidad con la situación creada por las decisiones han adoptado en defensa de los poderosos con el dinero de todos, sin consecuencias para los gestores incompetentes y corruptos que han añadido a la crisis por la ambición financiera,  el despilfarro y la ambición del partido que gobierna¨.
La primera de las iniciativas la adoptan como una forma de sumarse los vecinos a las diversas movilizaciones y demanda a todos los ciudadanos a salir del letargo para protestar y pide adquirir los alimentos en el día previa a la movilización del paro de 24 horas, o sea el 13 de noviembre, salvo en caso de necesidad hacerlo el 14.
Los dirigentes vecinales consideran que los vecinos deben salir a las calles a expresar su malestar ante tanto recorte en todos los ámbitos e incrementos en todos los servicios.
Caceroladas en las principales plazas de ciudades y pueblos
La segunda medida es acudir a las principales plazas de las grandes ciudades y a las de los municipios para participar en las caceroladas que se están convocando a las 12 horas. ¨Debemos hacer oír con fue fuerza nuestro enojo con quienes son nuestros gobernantes¨, comentaron responsables de la confederación. El acto tendrá una duración de cinco minutos y quienes acudan deben acudir con cazuelas u otros objetos así como utensilios para hacerlos sonar. Y se convoca bajo el lema ¨ Qué suene la olla, para acabar con quien no quiere escuchar ¨.
Y una tercera petición es la de acudir a las manifestaciones que convoquen los sindicatos en los distintos lugares de las poblaciones.
Para la organización vecinal ¨ los recortes en los pilares básicos del estado del bienestar (sanidad, educación, atención social,…) están cambiando nuestro modo de vida hacia la insolidaridad y la falta de protección a los más débiles.  CAVE-COVA  viene denunciando, desde hace tiempo, el progresivo empobrecimiento de una parte importante de la sociedad  que sólo debido a la fuerte cohesión social familiar, a la acción sindical y a la solidaridad ciudadana, y no al Estado, amortigua en parte sus necesidades. Pero esta situación no parece transitoria: el agotamiento social empieza a percibirse y los casos de mal nutrición, pérdida de vivienda y desmoronamiento social son habituales en sectores sociales que hasta ahora no habían sido afectados. Y lo más terrible es la perspectiva abierta: no hay solución, todo empeora.
CAVE-COVA no asume la inevitabilidad de las desgracias, confía en las capacidades de las personas, desde lo individual y desde lo colectivo, y en su carácter reivindicativo para cambiar las cosas.

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal