Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Esquerra Unida de Camp de Túria califica los recortes sanitarios de atentado a la Salud y pedirá a los Ayuntamientos que se posicionen en contra


El anuncio de los recortes que entrarán en vigor en Bétera, Moncada y L'Eliana  y toda la zona que corresponde a Valencia - Arnau de Vilanova el 1 de enero de 2013,  ha sido calificado muy negativamente por la organización de izquierdas, que en un comunicado emitido los califica de atentatorios a la salud de los vecinos/as de toda la Comarca.

Según manifiestan en su comunicado, la medida que afectarána San Antonio de Benagéber, a Massarrojos, Alfara del Patriarca, San Isidro de Benagéber y Masias, además de las localidades ya conocidas de Bétera, Moncada y l'Eliana., abarca a  más de 70.000 personas afectadas.

Esquerra Unida Camp de Túria pide a los Ayuntamientos que se opongan y para ello dicen estar dispuestos y preparando mociones en todos los Ayuntamientos para que los representantes de la ciudadania puedan manifestar su repulsa y solicitar la anulación de las medidas.

Los recortes en sanidad van afectar al departamento de salud Valencia- Arnau de Vilanova y a los centros  de salud de diversas localidades de nuestra comarca. Medidas que por ahorrar 200 euros al día, afectaran alrededor de 70.000 vecinos y vecinas de Bétera, Moncada y La Eliana.

"Estos centros de salud atienden  a una zona de población más amplia, ya que atienden no solo a su termino municipal, sino también  a la población de de pueblos de su alrededor, como son  San Antonio de Benagéber, Massarrojos, Alfara del Patiarca San Isidro de Benagéber o Masías.  
Estas medidas que se plantean como ahorro, para lo único que van a servir será para empeorar la calidad de la atención sanitaria: atenderán  a muchas más personas en menos  tiempo y con menos recursos. Los primeros efectos será el aumento del tiempo de espera para atender a los pacientes y la disminución de la calidad del servicio.
Esta no es una medida de ahorro eficaz y seguramente el efecto será justamente el contrario, no se puede pretende ahorrar, jugando con la salud de la población. Lo único que van a conseguir es masificar la sanidad porque con la excusa de la crisis están privatizando los servicios públicos y convirtiéndolos en negocio.
El ahorro de 200 euros diarios al día nos parece una cantidad ridícula, si además  para  conseguir ese ahorro, se atenta contra los derechos de los usuarios del sistema público de salud, contra un derecho constitucional
Estas son las medidas que se propondrán a los Ayuntamientos:

a)    Que los Ayuntamientos  se opongan frontalmente a todas esta medidas
b)    Que se inste a la Consellería de Sanidad  a que no aplique estos recortes y que mantenga todos los servicios tal como están ahora.
c)    Que se inste a la Generalitat  Valenciana  a que no privatice ningún servicio  público.
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal