Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Puig nombra a Arcadi España como conseller de Hacienda, Torró en Obras Públicas, Bueno en Innovación y Tamarit en Educación

El médico del Clínico Miguel Minguez Pérez asumirá la Consellería de Sanitat en sustitución de Ana Barceló

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha confirmado este sábado que el hasta ahora conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, asumirá la cartera de HaciendaRebeca Torró será la nueva consellera de Política Territorial, Josefina Bueno la de Innovación y Raquel Tamarit la de Educación y Cultura. El médico del Clínico Miguel Minguez Pérez asumirá la Consellería de Sanitat en sustitución de Ana Barceló que será la síndíc portavoz del PSPV.

Así lo ha ratificado en una rueda de prensa celebrada este sábado en el Palau de la Generalitat para concretar la remodelación con el que Puig se ha propuesto dar un "nuevo impulso" al Consell. Los nuevos nombramientos coinciden con las primeras informaciones avanzadas este viernes respecto a las nuevas designaciones.

El hasta ahora conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, asume el área de Hacienda tras la salida del gobierno valenciano de Vicent Soler.

La hasta secretaria autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró, sucede a Arcadi España al frente de la Conselleria de Política Territorial, mientras que la secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, recoge el testigo del titular de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà. Ambas fueron cesadas de sus puestos en un pleno extraordinario a las 20 horas de este viernes para poder ser así nombradas conselleras sin incurrir en incompatibilidades.

A su vez, se confirma también que la exdirectora general de Universidades, Josefina Bueno, es la nueva consellera de Innovación, Universidades y Sociedad Digital, cargo que hasta ahora ocupaba Carolina Pascual.

El 'president' ha agradecido su trabajo a los consellers salientes.


* Creative Commons
Tags: , , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :