Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

En el municipio de Riba-roja de Túria se han triplicado los contratos indefinidos en el primer trimestre de 2022

Asimismo sube un 612% en los últimos 10 años.

La evolución del mercado laboral constata un aumento del 40% en el número de afiliaciones a la Seguridad Social anual pasar de las 12.370 del año 2012 a las 17.365 de finales del año 2021

 El número de contrataciones indefinidas ha aumentado un 225’7% en el primer trimestre de este año 2022 al pasar de las 202 en el mes de enero a las 658 contrataciones registradas en el pasado mes de marzo, según los datos ofrecidos por Labora, el servicio de Formación y Empleo de la Generalitat Valenciana. Además, estas cifras oficiales experimentan una mejora más elevadas respecto de la última década. 

De esta forma, las estadísticas dadas a conocer destacan un aumento notable en las contrataciones laborales de tipo indefinido por parte de las empresas ubicadas en Riba-roja de Túria a lo largo del presente año 2022, que pasan de las 202 en el mes de enero a las 288 del mes de febrero y, finalmente, las 658 registradas en el pasado mes de marzo. Este incremento coincide en el tiempo con la entrada en vigor de la reforma laboral que incentiva el empleo indefinido y, por tanto, apuesta por la estabilidad de los trabajadores en el ámbito de España. 

Los datos sobre temporalidad laboral mejoran más si se comparan las contrataciones actuales con las registradas en la última década en la que no se había aprobado ninguna reforma del mercado de trabajo. De hecho, en marzo del año 2012 las contrataciones registradas eran de un total de 802, de las que una gran mayoría eran temporales con 713 sobre el total. Únicamente 89 –un 11’09%- eran contrataciones laborales con un carácter indefinido.      

La trayectoria de las contrataciones laborales experimentadas en la última década demuestra un incremento progresivo tanto en el número registrado como en la mayor estabilidad del trabajo, de forma que es a partir del bienio 2017-2019 cuando se elevan notablemente. De las 1.409 contrataciones del año 2017 se pasan a las 2.024 del ejercicio de 2019, es decir, un aumento de 613 y, además, los contratos indefinidos se duplican, de los 160 a los 377 en total. 

En términos porcentuales, las mejoras en las contrataciones también han recorrido el camino de la estabilidad entre las indefinidas y las temporales. En el año 2012 las 89 contrataciones indefinidas suponían un 11’09% sobre el total, frente a las restantes 88’9% temporales. Una década más tarde, estas cifras se han vuelto a incrementar. Las contrataciones indefinidas del pasado mes de marzo suponían hasta un 32’09% sobre el total –el triple que en 2012- frente al 67’03% de las temporales. 

Las afiliaciones a la Seguridad Social publicadas por el Gobierno en el ámbito de Riba-roja de Túria destacan otro aumento en el primer trimestre de este año, de las 17.576 del mes de enero se ha pasado a las 17.798 afiliaciones de marzo, 222 de incremento en este periodo. En estas estadísticas cabe resaltar el incremento de las afiliaciones al régimen general que pasa de 15.533 a 15.772, es decir, 239 de aumento. Los afiliados al sistema agrario pasan de 119 a 107 mientras que las afiliaciones dedicas al servicio del hogar se mantiene en las 106 de la actualidad. 

El régimen de afiliaciones a la Seguridad Social en Riba-roja de Túria también se halla igual en términos de estabilidad, 1.818 en enero y 1.812 en el mes de marzo. Sin embargo, los datos son destacables si se compara el número de mujeres afiliadas en el régimen autónomo en el año 2012 cuando existían 95 y las 677 de finales del año 2021, es decir, un incremento de hasta 612 puntos porcentuales entre ambos meses. El punto de inflexión se produce entre los años 2012 y 2015 cuando pasan de las 95 a las 575, es decir 480 de incremento. Desde ese año han ido acumulando mejoras progresivas hasta llegar a las 677 de finales de 2021.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha concedido más de 1’3 millones de euros en ayudas económicas a los comercios, establecimientos, autónomos y profesionales de la localidad a raíz de la pandemia y para paliar las consecuencias de la crisis económica entre los años 2020 y 2021. Además, el consistorio incluye cláusulas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las licitaciones públicas sobre equiparación salarial entre hombres y mujeres, condiciones laborales e igualdad en las empresas que optan a las licitaciones. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que estos datos de la Generalitat “constituyen la constatación palpable de una realidad del mercado de trabajo como es una mayor estabilidad laboral que se debe ratificar en los próximos meses y, además, otro aspecto positivo es la evolución de las afiliaciones a la Seguridad Social que también ha aumentado notablemente, por ello, desde el ayuntamiento vamos a continuar trabajando en la misma línea de apoyo al tejido empresarial con el objetivo de reducir el paro entre la población”.


     

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon