Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Ximo Puig reivindica la memoria y la unidad democrática para prevenir nuevos fanatismos y totalitarismos como los que acechan a la sociedad actual


Ximo Puig reivindica la memoria y la unidad democrática para prevenir nuevos fanatismos y totalitarismos como los que acechan a la sociedad actual



El acto también ha contado con la asistencia de la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo; el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual.- El president de la Generalitat ha participado en la quinta sesión del ciclo 'Diàlegs' con Eduardo Madina y Borja Sémper
- Reclama que España no se convierta en una "sociedad amnésica" y aboga por "fomentar la concordia, el diálogo y la convivencia"

València.
El president de la Generalitat, Ximo Puig ha asegurado que combatir el olvido "previene nuevos fanatismos y totalitarismos", como los que acechan a la sociedad actual, que deben ser contenidos "con la misma receta que derrotó a ETA: unidad y firmeza democrática".

Así lo ha manifestado durante su intervención en la quinta sesión del ciclo 'Diàlegs', en la que han participado Eduardo Madina y Borja Sémper con motivo de la presentación de su libro 'Todos los futuros perdidos: conversaciones sobre el final de ETA', publicado coincidiendo con el décimo aniversario del fin de la banda terrorista.

En el transcurso del acto, el president ha mostrado su admiración por la "valentía" de los dos políticos vascos que "se la jugaron por todos nosotros" y por su capacidad de unirse para escribir juntos un libro que ha calificado de "vademécum de la convivencia y la dignidad", y sobre el que ha asegurado que contribuirá a construir una sociedad "más decente, libre y digna".

Ximo Puig ha explicado que la superación del terrorismo de ETA dejó como lecciones principales "la altura cívica y democrática con la que respondieron los amenazados" por la banda terrorista, "el diálogo y la unidad que propiciaron grandes pactos de Estado", y "la importancia de la memoria" para no volver a repetir la historia.

Sobre este último aspecto, ha reivindicado la importancia de relatar los hechos sucedidos "sin equidistancias, tergiversaciones ni eufemismos", y ha reclamado "verdad, justicia y reparación por la dignidad de las víctimas".

Por último, ha subrayado que España no puede convertirse en una "sociedad amnésica", y ha asegurado que el final de ETA "no es el punto final de nuestra responsabilidad como país", por lo que ha insistido en la necesidad de "mirar hacia delante y fomentar la concordia, el diálogo y la convivencia".


* Creative Commons
Tags: , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :