Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Rescatan a hombre herido tras caer 20 metros por un terraplén en Náquera



Bomberos del Consorcio de Valencia rescataron a última hora del sábado a un hombre de 67 años que resultó herido tras caer de unos veinte metros de altura en un terraplén de una zona rural de Náquera (Valencia).

Tras recibir el aviso a las 19:23 horas, el Consorcio movilizó al Grupo de Rescate en Altura (GERA), que acudió al lugar, una zona de difícil acceso entre Náquera y Serra, con el helicóptero de rescate de la Generalitat.

También se movilizó a bomberos de Moncada, al comandante del parque de Sagunto y a unidades de bomberos forestales de la Generalitat, según han informado fuentes del Consorcio.

Al producirse el accidente al anochecer, el helicóptero tuvo que retirarse después de depositar en el terreno a los miembros del GERA, que continuaron el rescate vía terrestre a pesar de ser una zona de muy difícil acceso.

Los bomberos inmovilizaron al hombre, que se había lesionado en la caída y lo ubicaron en una litera de rescate para poder trasladarlo, asegurando el procimiento con la instalación de líneas de seguridad para poder extraerlo vía terrestre.

Alrededor de las 00:00 horas, los bomberos pudieron transferir al herido a la ambulancia que se había desplazo a la zona y el dispositivo de rescate de bomberos se desmovilizó sobre las 00:30 horas.

Por otra parte, los miembros del GERA también intervinieron a mediodía del sábado para rescatar a un hombre que estaba desorientado en la zona de la Murta, en Alcira, y esa misma mañana para rescatar a un perro que había caído en el rio Albiol, en Xàtvia (Valencia).


* Creative Commons
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon