Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Durante 2021 Riba-roja adjudicó a pymes del municipio 1'1 millón de euros, ahorrando 720.000 euros el Consistorio

El 70% de las contrataciones que llevó a cabo el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria en este periodo de tiempo se adjudicaron a pequeñas y medianas empresas radicadas en el municipio

Riba-roja, 18 de abril de 2022 – El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha adjudicado el 70% del total de los contratos públicos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la localidad a lo largo del cuarto trimestre de 2021 por un valor global de 1’1 millones de euros. El total de la licitación estaba fijado en 1’4 millones de euros que, tras el procedimiento administrativo correspondiente, ha permitido un ahorro municipal de 217.198 euros.  

El último trimestre del pasado año 2021 se realizaron un total de 23 contratos referidos a contratos de suministros y servicios públicos en Riba-roja de Túria por un valor global de 1’4 millones de euros, de los que 16 de ellos (70%) se adjudicaron a las pymes de la localidad. Todos estos contratos se llevaron a cabo a través de los procedimientos abiertos a la libre concurrencia competitiva y, por tanto, un mayor número de ofertas.  

En el mismo periodo de tiempo, el cuarto trimestre de 2021, también se licitaron diversos contratos menores por un valor de 111.084 euros en la fase de licitación pública mientras que la cantidad de adjudicación está estipulada en un total de 106.614 euros. Con estos datos, el ahorro para las arcas municipales es de un total de 4.469 euros y un porcentaje de contratos adjudicados a pymes del 50%. 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria llevó a cabo diversos proyectos y programas municipales durante el último trimestre de 2021 referidos al Portal de Transparencia, suministro de césped para el campo de fútbol Francisco Soriano, plan urbano de actuación municipal (Puam), contrato de servicio de teatro inclusivo y creatividad, renovación pistas de tenis del polideportivo municipal, obras de reurbanización y mejora de zonas verdes en los polígonos y alumbrado en el carril bici de Escoto, entre otros. 

El consistorio también desarrolló proyectos como la reforma del mercado municipal, instalación de suministro e instalación de juegos infantiles, señalización de áreas empresariales, canalización de aliviadero de balsa de recogida de pluviales, sistemas de video-vigilancia, paneles de acceso al yacimiento València la Vella, obras viarias en Masía de Poyo y Mas de Baló y actuaciones en diversas urbanizaciones. 

A la hora de adjudicar los diversos contratos públicos se han tenido en cuenta algunos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) referente al respeto ambiental, criterios sociales, trabajo decente para todos e igualdad de género, contribución a la creación de ciudades sostenibles, bienestar y salud para las personas o paz, justicia e instituciones sólidas para reducir las formas de violencia, entre otros.  

En este cuarto trimestre, también se han ejecutado diversos contratos menores por un valor de 111.084 euros en la fase de licitación, que finalmente se han adjudicado por una cantidad de 106.614 euros, por tanto, el ahorro para las arcas municipales está fijado en 4.469 euros en total. Se desarrollaron diez proyectos en total, la mitad de ellos a pymes de la localidad.  

Tras el cuarto trimestre, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria sacó a licitación pública un total de 57 contratos municipales por un valor de 3’5 millones de euros, que se adjudicaron por un montante económico de 2’8 millones de euros. Por tanto, el ahorro para las arcas municipales está fijado en un total de 720.156 euros. Un total de 41 contratos de los 57 del total se adjudicaron a pymes, es decir, un 71’9%. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado “el enorme esfuerzo de los trabajadores municipales y de todos los departamentos y áreas implicadas a la hora de llevar a cabo los trabajos de redacción de los contratos, licitaciones y posteriores adjudicaciones de cada uno de ellos; además, una gran mayoría se han adjudicado a las pymes de la localidad como forma de reactivación económica local y se han aplicado criterios sociales, laborales y ambientales”.  


Tags: , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :