Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Héctor Illueca pone el grupo de vivienda de Riba-roja de Túria como ejemplo de dignificación del parque público de la Generalitat


Illueca pone el grupo de vivienda de Riba-roja de Túria como ejemplo de dignificación del parque público de la Generalitat


Héctor Illueca pone el grupo de vivienda de Riba-roja de Túria como eje...

- El vicepresidente y conseller de Vivienda y el alcalde de la localidad se reúnen para analizar las políticas de vivienda en el municipio
- Visita la actuación que ha contado con una inversión de 544.500 euros



El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, ha puesto el grupo de viviendas Ciudad Jardín de Riba-roja de Túria como "ejemplo de dignificación del parque público de vivienda de la Generalitat". Una intervención orientada a "mejorar las condiciones estructurales de la vivienda pública acompañada por medidas de atención social".

Illueca ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado al grupo de vivienda de Riba-roja de Túria tras las obras de regeneración de los elementos comunes desarrolladas gracias a una inversión de 544.500 euros. En ella ha estado acompañado por el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, la directora general de Emergencia Habitacional, Pura Peris, y el director general de l´Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), César Jiménez.

Estas obras se enmarcan en los Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) que la Vicepresidencia Segunda está desarrollando para dignificar y mejorar las condiciones de determinados grupos, como el Riba-roja de Túria, formado por 104 viviendas.

La actuación ha incluido la reparación y limpieza de fachadas, cubiertas, galerías, zaguanes, escaleras y rellanos. También se han renovado los elementos metálicos de barandillas y escaleras, la instalación eléctrica y de protección contra incendios, los porteros electrónicos, buzones y la red de saneamiento.

El vicepresidente y el alcalde también han mantenido una reunión de trabajo en la que han tratado asuntos relacionados con la situación de la vivienda en Riba-roja, el municipio de la comarca del Camp del Túria que cuenta con más viviendas públicas, un total de 105, tras la reciente compra de un inmueble por 70.991 euros.

Por otra parte, Héctor Illueca ha resaltado los 440.000 euros que la Generalitat ha invertido en actuaciones de mejora y reparaciones del parque público de Riba-roja de Túria.

Sin embargo, ha recordado que, para conseguir entornos dignos y una integración completa de los residentes, "las obras deben compaginarse con una fuerte intervención social que trate directamente los problemas de los residentes". De ahí la importancia de la puesta en marcha desde el pasado verano del servicio de mediación y administración de comunidades vecinales que trabaja en el grupo Ciudad Jardín.

Un equipo de profesionales en administración de fincas y trabajo social forman este servicio que realiza un acompañamiento amplio a las comunidades vecinales. Un equipo que, según ha explicado el vicepresidente, "está en diálogo constante con los vecinos, acompañándolos en su proceso de autoorganización y avanzando hacia la sostenibilidad social. Todo un ejemplo de lo que deben ser las políticas sociales de ampliación y dignificación del parque público".

Por su parte, el alcalde de Riba-roja de Túria ha agradecido la visita del vicepresidente porque la actuación se ha realizado en "un barrio que ha estado abandonado durante mucho tiempo y gracias a la inversión del Gobierno del Botànic se ha modernizado y dignificado las viviendas". Con todo ello, considera que hay "un antes y un después" en este grupo de vivienda pública.


* Creative Commons
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon