Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

San Antonio de Benagéber publica la licitación, explotación y obras de mejora de la Piscina Municipal



Sale a licitación la explotación y las obras de reforma de la Piscina Municipal de San Antonio de Benagéber

  • El plazo para la presentación de ofertas finalizará el 24 de enero

El pasado 30 de diciembre, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, formado por AISAB, PSPV-PSOE y Ciudadanos, elevó al pleno de la Corporación el expediente de licitación de la piscina municipal para su aprobación. 

La publicación de la licitación de la piscina cubierta en concesión de servicios ya está visible en el portal Contratación del Estado, y el enlace a la información se encuentra aquí: https://bit.ly/3HrZWlK. El plazo para la presentación de ofertas finalizará el 24 de enero. 

Se trata de un contrato que tendrá una duración de 20 años, y que lleva aparejado un proyecto de reforma que tendrá que acometer la empresa adjudicataria. El consistorio, por su parte, abonará un canon a la empresa para asegurar la viabilidad económica de la explotación.

Las instalaciones de la Piscina Municipal datan de la primera década de los 2000, por lo que han quedado anticuadas y alejadas de las necesidades actuales de la población de San Antonio de Benagéber, que cuenta ya con casi diez mil habitantes. Es por ello que se precisaba de una inversión para actualizar las instalaciones y adecuarlas. 

El total de metros del edificio de la piscina es de 3.368 metros cuadrados. De los que la planta baja (en donde se encuentra la cuba de la piscina), tiene 2.438 metros cuadrados.  Las mejoras planteadas por el  gobierno municipal ascienden a casi 300.000 euros del total de 500.000 de la obra que se plantea. Entre las mejoras, se propone: ampliar las superficies actuales por un lado la superficie de la actual zona de cafetería para transformarla en una sala de fitness. Esta ampliación supone una superficie adicional de aproximadamente 193 m². Además, se crea una nueva sala de actividades varias con una superficie de 121,29 m².  También se hacen 6 propuestas de intervención para mejorar la eficiencia energética de la instalación.

La inversión propuesta por el ayuntamiento supera los 500.000 euros y deberán estar realizadas 5 meses después de su adjudicación. La reforma incluye la creación de salas, a fin de aumentar la oferta de actividades como sala de spinning, sala de musculación y salas polivalentes para Body Pump, Combat, pilates, yoga, etc. Todo ello hará que la instalación sitúe su oferta entre las mejores de la comarca, con una instalación más moderna, más accesible y capaz de dar cobertura a un amplio abanico de actividades deportivas, además de las propias actividades acuáticas.

En palabras del alcalde, Enrique Santafosta Giner: "Con esta licitación seguimos el camino emprendido para dotar a nuestro municipio de las mejores infraestructuras y servicios." "Estos expedientes, de gran complejidad, requieren de mucha dedicación y esfuerzo" ha concluido. 





Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon