Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La A.VV Camí de Paterna de Bétera denuncia la discriminación de Elia Verdevio negándoles el derecho a alumbrado público en la zona

Así se desprende de la nota que envían en la que siguen denunciando que Elia Verdevio (PP) y su equipo de gobierno (Más Camarena-Torre En Conill y C's), año tras año les nieguen el derecho a tener un alumbrado público y algunos de los servicios básicos que tienen todos los vecinos y vecinas de Bétera.

La discriminación  surge del hecho que el Ayuntamiento de Bétera en la legislatura de 2015 a 2019 si que estableciera en los presupuestos cantidades (por encima de 50.000 euros) para establecer un principio de alumbrado público básico en la urbanización y una vez entró en el gobierno Elia Verdevio  hizo desaparecer esas cantidades utilizándolas para otros gastos, lo que todavía no ha aclarado.

"La Asociación de vecinos del Cami Paterna, denuncia que el gobierno local de Betera  niega nuevamente a las vecinas/os  el derecho a tener alumbrado público y otros servicios necesarios.

El pasado día 13 de diciembre del 2021, el vecino Luis Poveda, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos, presentó por el registro de entrada, una reclamación frente a la aprobación provisional de los presupuestos del 2022.

Lo que hoy niega el gobierno de Bétera (PP, Cs, y Mas Camerena- Torre en Conill), fue aprobado por el gobierno local de la legislatura 2015-2019, pero no ejecutado por el de Elia Verdevio.

En la mencionada reclamación solicitaba, que se revisara y modificara la decisión tomada y destinen en los presupuestos del 2021, como mínimo las mismas cantidades que se contemplaban  en los presupuestos del 2019 (50.000 € y 64.000€) y se destinen que se revisara y modificara la decisión tomada y destinen a los mismos proyectos, (Instalación de Puntos de Luz y la realización de un proyecto de transporte público circular). Incluso que se complementen para que ambos proyectos sean más extensivos y abarquen soluciones más completas ya que actualmente existen ingresos suficientes para esos, proyectos, aportados, por ejemplo, con las transferencias externas que reciben de las distintas administraciones, en concreto desde la Diputación de Valencia, al ser de libre disposición lo permite.

La mencionada reclamación está amparada en La Ley Reguladora de las Haciendas Locales, que  en su artículo 170 punto 2, b), establece que se pueden presentar reclamaciones por “omitir el crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones exigibles a la entidad local, en virtud de precepto legal o de cualquier otro título legítimo.

A nuestro entender, entra dentro de la obligación que tiene el Ayuntamiento por precepto legal de tener los servicios de alumbrado público y otros.

Pues bien, un año más, como ya hicieron en años anteriores, el equipo de gobierno ha vuelto a desestimar (rechazar), la reclamación realizada a los presupuestos del presente año 2022.

Desde la AVV, denunciamos esta falta de voluntad política para resolver los problemas que como vecinas y vecinos, venimos padeciendo desde hace muchos años, y anunciamos que seguiremos reivindicando y presionando hasta conseguir una solución a la falta de servicios que padecemos".



El Paternero pide lúz
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon