Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Investigan la nueva variante IHU de covid identificada en Francia


Una nueva variante de la covid ha sido identificada desde hace unas semanas por investigadores franceses en su país, derivada de otra cuyos primeros casos se habían detectado en la República del Congo el pasado mes de septiembre.

"Es demasiado pronto para especular sobre las características virológicas, epidemiológicas o clínicas de esta variante basada en 12 casos", apuntan en un preprint los descubridores de la variante IHU

El Instituto Hospitaliario Universitario de Marsella, en el origen de este descubrimiento, comunicó el pasado 9 de diciembre en su cuenta de Twitter que había bautizado esa variante con sus propias siglas, IHU.

Sus investigadores publicaron a finales del mes pasado un pre-estudio, pendiente todavía de validación por sus pares, sobre esta 'variante IHU' llamada B.1.640.2 de la que se conoce todavía bastante poco teniendo en cuenta el limitado número de casos registrados.

"Es demasiado pronto para especular sobre las características virológicas, epidemiológicas o clínicas de esta variante basada en 12 casos", reconocen los autores en la prepublicación. 

Según este centro especializado en enfermedades infecciosas, creado y dirigido por el controvertido médico Didier Raoult, [promotor de la hidroxicloroquina como tratamiento frente a la covid a pesar de las evidencias científicas en contra], los primeros casos de IHU localizados por los científicos se dieron en la localidad de Forcalquier, en el departamento de Alpes de Alta Provenza.

Esta nueva variante presenta 46 mutaciones, todavía más que ómicron, y es una de las dos derivadas de la B.1.640 que se había localizado en septiembre en la República del Congo

De momento, se tiene constancia de una docena de casos en la región de Marsella que se asocian con viajes a Camerún.

Esta variante contiene 46 mutaciones, es decir todavía más que ómicron, y es una de las dos derivadas de la B.1.640 que se había localizado a finales de septiembre en la República del Congo.

Un elemento peculiar de esta variante es que una de sus mutaciones se asocia con un posible aumento de la transmisión del virus.


EFE
Tags: , , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :