Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Ximo Puig valora la apuesta de la Unión Musical de Llíria por 'la igualdad, la educación y la innovación'

Ximo Puig valora la apuesta de la Unión Musical de Llíria por 'la igualdad, la educación y la innovación'

- El president de la Generalitat ha inaugurado el Centro de Innovación Musical de Llíria

- Destaca que la entidad es la más paritaria de la Comunitat, la única en disponer de un centro integrado de enseñanzas musicales y un ejemplo a seguir en el uso de las nuevas tecnologías en la educación musical
- Ximo Puig también ha visitado la Banda Primitiva de Llíria con motivo de la celebración de su bicentenario

 El president de la Generalitat, Ximo Puig ha valorado la apuesta de la Unión Musical de Llíria por "la igualdad, la educación y la innovación", durante la inauguración del Centro de Innovación Musical de Llíria.

Durante su intervención, Ximo Puig ha asegurado que esta apuesta ha convertido a la sociedad musical edetana en la más paritaria de la Comunitat Valenciana y la primera con una mujer como presidenta en la historia musical de la ciudad. Asimismo ha destacado que también se ha situado como la única entidad valenciana en disponer de uno de los diez centros integrados de enseñanzas musicales que existen en España, y un ejemplo a seguir en el uso de las nuevas tecnologías en la educación musical.

El jefe del Consell ha destacado que la Comunitat Valenciana es una "tierra de música" y la ciudad de Llíria una de sus "capitales". En este sentido, ha explicado que la Comunitat cuenta con más sociedades musicales que municipios, en concreto 550, y se ha referido a la tradición musical de la capital del Camp de Túria, situada entre las ciudades europeas con mayor número de músicos por habitante.

Del mismo modo, ha asegurado que actualmente más de 1.400 edetanos se dedican profesionalmente a la música fuera de España, lo que sumado a los numerosos premios y al gran prestigio de las dos entidades musicales de esta ciudad le han hecho merecedora del reconocimiento como Ciudad Creativa de la Música por parte de la Unesco, únicamente compartido en España por Sevilla.

Además, ha señalado que la Unió ha contribuido a la "socialización y a la democratización de la cultura" y ha calificado la entidad musical de "constructores de la identidad y la cohesión" de Llíria a través de "la formación, el respeto, la inclusión, la convivencia y la igualdad".

El president de la Generalitat también ha visitado la sede de la Banda Primitiva de Llíria con motivo de la celebración de su bicentenario, efeméride ocurrida en 2019 pero que no pudo celebrarse a causa de la pandemia de COVID-19.

La Banda Primitiva constituye la banda civil más antigua de España y un referente internacional de la música de banda. Fundada en 1819 por el franciscano fray Pare Antoni, a lo largo de su historia ha logrado innumerables premios internacionales y es la única banda que ha conseguido conquistar el primer premio del Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia en tres siglos diferentes.

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon