Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Joves Socialistes de Riba-roja de Túria organiza una charla sobre el Feminismo en el siglo XXI

  El acto se desarrolló en la sala del molino de la localidad 

 Joves Socialistes de Riba-roja de Túria celebraron ayer jueves una charla sobre el papel del “Feminismo en el siglo XXI” en la que se analizó y debatió sobre los aspectos más importantes que afectan a este ámbito. El acto tuvo lugar en la sala del molino de la localidad ante un concurrido público que tuvo la ocasión de conocer algunas de las últimas propuestas auspiciadas por los socialistas. 

Al acto acudieron María Such, Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres; Rosa Peris, diputada en las Cortes Valencianas; Lola Verdeguer, concejala de Igualdad de Riba-roja de Túria; y, por último, María Sánchez, presidenta de Dones Joves i Feministes PV; además, acudió también el alcalde de Riba-roja de Túria y secretario local del PSPV, Robert Raga, y Estel·la Tortajada, secretaria general comarcal de Joves Socialistes del Camp de Túria. Lola Celda, secretaria general comarcal en Camp de Túria, y David Barbancho, secretario general de Joves Socialistes de Riba-roja. 

Ana Domínguez, vicesecretaria general y de Igualdad del PSPV, fue la encargada de la apertura del acto para introducir algunas de las cuestiones que se trataron a continuación por el resto de ponentes. Así, de entre los aspectos analizados cabe destacar la ruptura definitiva del techo de cristal y de liderazgo de las mujeres, como uno de los ejes actuales. 

La presencia de la mujer en el ámbito de la ciencia como eje vertebrador en el desarrollo del país fue otro de los aspectos que se debatieron entre los ponentes y el numeroso público asistente. A esta cuestión se añadió otras como las nuevas maternidades, con una especial atención a la importancia actual de la madre trabajadora, libre y empoderada en este siglo XXI y la necesidad de que este papel que desempeña no le haga culpable ante el resto de la sociedad. 

Las ponentes en la charla de Riba-roja tuvieron en cuenta, por último, una reflexión sobre el papel de los hombres en la actualidad y la necesidad de que observen el feminismo como algo propio, que les influye en su día a día, al que hay que apoyar como eje transformador y no como un ente enemigo al que tengan que combatir.  




Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon