Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El Gobierno concede a Serrat la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio


El Gobierno concede a Serrat la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

El Consejo de Ministros ha aprobado la imposición de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a iniciativa del Presidente del Gobierno y a propuesta de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, al músico Joan Manuel Serrat por "su brillante carrera y su contribución a la cultura y el arte españoles".

El cantautor, de 77 años, anunció la semana pasada su retirada de los escenarios con una gran gira durante el año que viene, que arrancará en Nueva York el 27 de abril. Los conciertos en España comenzarán el 8 de junio en Murcia y se prolongarán hasta el 23 de diciembre de 2022 en Barcelona, según las fechas anunciadas hasta ahora. Las entradas para todos los conciertos españoles se pondrán a la venta el 9 de diciembre.

Esta distinción, anunciada en el Consejo de Ministros de este martes, es la de mayor rango para personas físicas que no sean jefes de Estado o de Altas Instituciones.

El también poeta y escritor inició su carrera en 1965. Pionero de la nova cançó catalana, ha sido reconocido con numerosos doctorados honoris causa, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2006), la Medalla de Oro de la ciudad de Barcelona (2006) o la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña (2007), además del Grammy Latino Persona del año en 2014, entre otros importantes galardones.

Al mismo tiempo, el Gobierno ha aprobado la concesión de la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio a la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) y a la Confederación Católica Nacional de Padres y Madres de Alumnos (CONCAPA).


elDiarioes Cultura * Creative Commons que republiquen pel seu interès
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon