Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

David Trueba recibe el premio Café Varela 2021


David Trueba recibe el premio Café Varela 2021

El escritor y cineasta David Rodríguez Trueba ha sido galardonado con el premio Café Varela 2021 por su amplia trayectoria artística. El jurado se decantó por su nombre el pasado 25 de octubre y el viernes 3 de diciembre el galardonado recogió la condecoración en el mítico Café Varela de Madrid, rodeado de familiares y amigos.

Tal y como recoge Zenda, el legado de David Trueba en el plano audiovisual es de gran valor tanto en su faceta como director, como en la de guionista. Entre sus títulos más destacados se encuentran películas como 'La buena vida', 'Soldados de Salamina', 'La silla de Fernando', 'Madrid 1987', 'Vivir es fácil', 'Casi 40', 'Si me borrara el tiempo lo que yo canto' o su último estreno, 'A este lado del mundo'. Aunque tanto o más importantes son los guiones de 'Los peores años de nuestra vida', 'La niña de tus ojos' o 'El olvido que seremos' para hacer un repaso certero de su obra.

El cineasta y columnista de El País recibió el galardón rodeado de familia –como sus hermanos Fernando y Jesús Trueba– y amigos entre los que se encontraban Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos. También participó en la velada el embajador de Rusia Yuri Korchagin y rostros conocidos de la televisión como Wyoming o Gonzo.

El premio Café Varela se une a su vasta colección de reconocimientos como el Goya al Mejor guion original, el de Mejor dirección y el de Mejor película o los Premios Feroz a Mejor dirección y Mejor Guion. Así, como el de Mejor director en el Festival de Málaga y Premio Nacional de la Crítica.


elDiario.es * Pots llegir-ho per qué la font i Crònica son Creative Commons
Tags: , , , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :