Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Benaguasil acoge el evento Youth Green Deal for Future: Technovation Girls

  • Technovation Girls es un programa de emprendimiento y tecnología que pretende inspirar a niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años para que se conviertan en líderes e innovadoras.

Benaguasil ha acogido esta mañana el evento Youth Green Deal for Future: Technovation Girls, que unirá las políticas del Pacto Verde Europeo con la metodología del Technovation Girls a través de los retos Finnova que permitirán a los estudiantes de los centros educativos IES Benaguasil y Asunción de Nuestra Señora, trabajar en retos relacionados con la gestión forestal, el turismo sostenible, la gestión de residuos, la innovación en la agricultura y la moda sostenible.

La apertura del evento ha estado a cargo de Juan Manuel Revuelta, director general de Finnova, de María José Valero, embajadora de Technovation Girls Comunidad Valenciana, y de la concejal Ana Aleixandre. "Para el Ayuntamiento de Benaguasil, el hecho de acoger un evento de esta envergadura nos reafirma en nuestra apuesta por el emprendimiento y por Europa. Los retos Finnova son un importante aliciente para nuestros jóvenes y muy especialmente para las niñas y adolescentes que tienen la oportunidad de sacar a relucir su potencial emprendedor y ayudar a mejorar la vida de su ciudad", ha afirmado.

El fin de este concurso es el de crear grupos de niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años para que, con la ayuda de un mentor, desarrollen una aplicación móvil (app) que ayude a resolver un problema social que esté en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. De este modo, de una manera divertida y didáctica, las niñas aprenden conceptos de programación, desarrollo de aplicaciones, elaboración de un plan de marketing y estudio de mercado, además de conocer cuáles son los problemas sociales que afectan a sus comunidades.

Estos retos están abiertos a la participación de jóvenes de cualquier género, con la única condición de que los grupos deben estar liderados por niñas.

Este evento que, se enmarca en el proyecto "Youth Green Deal for Future" financiado a través de las ayudas para la realización de actividades de formación y difusión en materia de la UE y de Acción exterior del Programa de actuación de la Generalitat Valenciana, será el punto de partida de un proceso de acompañamiento a la juventud de Benaguasil que le dará la oportunidad de aportar sus ideas y conocimiento a la sociedad

European Green Deal

El Pacto Verde Europeo es un conjunto de iniciativas políticas de la Comisión Europea con el objetivo general de hacer que la Unión Europea (UE) sea climáticamente neutral en 2050.El cambio climático y la degradación del medio ambiente son una amenaza existencial a la que se enfrentan Europa y el resto del mundo. Para superar estos retos, el Pacto Verde Europeo transformará la UE en una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos y competitiva.

La Comisión Europea adoptó una serie de propuestas para adaptar las políticas de la UE en materia de clima, energía, transporte y fiscalidad con el fin de reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55 % de aquí a 2030, en comparación con los niveles de 1990. Es crucial lograr estas reducciones de emisiones en la próxima década para que Europa se convierta en el primer continente climáticamente neutro del mundo de aquí a 2050 y se materialice el Pacto Verde Europeo.

Sin embargo, estos retos no podrán conseguirse sin la participación de todos los actores de la sociedad, desde la esfera política hasta la ciudadanía, el sector público, privado, las universidades, etc. Es por ello, que el papel de los municipios, por su cercanía a la ciudadanía, como el de la ciudadanía en general es de suma importancia, no solo a través de la sensibilización sino dándole la oportunidad de pasar a la acción con proyectos como Youth Green Deal for Future: Technovation Girls.

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon