Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Un SMS erróneo para vacunación causa desconcierto en 200 usuarios sanitarios de San Antonio de Benagéber


Según informa la Consellería de Sanidad un error informático ha impedido este martes actualizar los datos de la COVID. Lo que se resolverá en breve y podrán contabilizarse desde el miércoles.

Un problema informático del Ministerio impide actualizar los datos de covid de la Comunitat Valenciana

Han sido 200 SMS ERRÓNEOS que un fallo informático  ha afectado este martes a unos 200 usuarios del centro de salud de la localidad valenciana de San Antonio de Benagéber, que han recibido una citación errónea correspondiente a otra persona para vacunarse el próximo jueves de la tercera dosis de la covid y de la gripe.

El fallo, "puntual" y limitado exclusivamente a esta localidad, según fuentes de Sanidad, ha consistido en que usuarios han recibido en sus teléfonos móviles SMS dirigidos a otras personas, mayores de 70 y a quienes por grupo de edad corresponde la vacunación de la tercera dosis y la gripe, citándoles para ser vacunados en el consultorio auxiliar este jueves.

Con posterioridad, han vuelto a recibir un nuevo SMS comunicando el error informático con la citación equivocada, pidiendo disculpas y comunicando que en breve se asignará una nueva cita.

Es importante recordar que respecto de los mayores de 70 años, o los que recibieron Jansen hace más de tres  meses, aunque sean menores de esa edad, están recibiendo la citación para vacunarse conjuntamente de la COVID y de la Gripe.

No obstante los mayores de 70 años, que también lo están recibiendo, si son de los que hoy han recibido estos dos SMS deberán esperar a que les notifiquen nuevamente la fecha real de vacunación.

Estas son las normas que se están siguiendo:

VACUNACIÓN CON DOSIS DE RECUERDO FRENTE A COVID-19

Se administrará una dosis de recuerdo a las personas de 70 y más años de edad, a partir de los 6 meses de haber completado la pauta de vacunación frente a COVID-19; y a quienes recibieron una dosis de Janssen, al menos 3 meses tras su administración. En esta dosis de recuerdo se utilizará vacuna de ARNm (Comirnaty® o Spikevax®), preferentemente la misma administrada con anterioridad. Si alguna persona se ha vacunado con Vaxzevria®, para la dosis de recuerdo se utilizará una vacuna de ARNm.

RECOMENDACIONES DE DOSIS ADICIONALES Y DOSIS DE RECUERDO

La evidencia actual indica que la administración de dosis adicionales en personas de alto riesgo mejora de manera importante la respuesta inmune a las vacunas y que una dosis de recuerdo en las personas más vulnerables y vacunadas al inicio de la Estrategia de vacunación mejora la protección frente a enfermedad grave.

Se administrará una dosis de recuerdo con vacuna de ARNm (Comirnaty o Spikevax), preferentemente con el mismo tipo de vacuna administrada con anterioridad, a:

Personas de 70 o más años (nacidas en 1951 o antes) a los 6 meses de la 2ª con Pfizer, Moderna, AstraZeneca, o a partir de los 3 meses en caso de haber recibido una dosis de vacuna de Janssen, junto con la vacuna de la gripe, en los centros de atención primaria.

Personas menores de 70 (nacidas en 1952 o después) a los 3 meses de recibir una dosis de vacuna de Janssen, a partir del 15 de noviembre, en los centros de atención primaria. Las personas con antecedente de infección sintomática o asintomática por SARS-CoV2, se vacunarán como se especifica a continuación:
Si la infección fue antes de que se administrara la vacuna de Janssen y la persona es menor de 65 años, no es necesario administrar dosis de recuerdo.
Si la infección fue antes de que se administrara la vacuna de Janssen y la persona tiene entre 65 y 69 años, se administrará la dosis de recuerdo con ARNm al menos tres meses después de haber padecido la infección.

Si la infección ocurrió después de la vacunación con Janssen, se administrará la dosis de recuerdo con ARNm al menos tres meses después de haber padecido la infección.

Personas internas en centros residenciales de mayores a los 6 meses de la 2ª, en las propias residencias.
Se administrará una dosis adicional con vacuna de ARNm (Comirnaty o Spikevax), preferentemente con el mismo tipo de vacuna administrada con anterioridad, y con una separación de al menos 28 días tras la 2ª dosis a:

  • Las personas con las siguientes condiciones de alto riesgo (Grupo 7 y personas que reciben tratamiento con fármacos inmunosupresores), en los servicios de medicina preventiva:
  • Receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos o CAR-T, vacunados en los dos años tras el trasplante/tratamiento, en tratamiento inmunosupresor o que tengan EICH independientemente del tiempo desde TPH.
  • Receptores de trasplante de órgano sólido.
  • Tratamiento sustitutivo renal (hemodiálisis y diálisis peritoneal).
  • Tratamiento quimio y radioterápico en los 6 meses previos por cualquier indicación.
  • Inmunodeficiencias primarias.
  • Infección por VIH con 200 cel/ml (analítica de los últimos 6 meses).
  • Fibrosis quística.
  • Síndrome de Down con 40 o más años de edad (nacidos en 1981 o antes).
  • Tratamiento inmunosupresor.





Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon