Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Riba-roja sede del Encuentro Nacional de la Agenda 2030 que realizará la FEMP el próximo 30 de noviembre

El objetivo es trabajar sobre los indicadores de los objetivos de desarrollo sostenible 

La Federación Española de Municipios y Provincias ha elegido el municipio valenciano de Riba-roja de Túria para acoger el próximo martes 30 de noviembre un encuentro nacional sobre la ‘Agenda 2030’ y sus ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’ en el están citados casi medio centenar de municipios de toda España, como Vitoria-Gasteiz, Getafe o Santomera en otros.

La concentración se enmarca dentro de uno de los grupos de trabajo de ‘La Red de Entidades Locales para la Agenda 2030’ cuya segunda asamblea tuvo lugar la pasada semana en Burgos, y donde se compartieron experiencias, cuestiones y reflexiones sobre los ODS y el papel de las administraciones públicas.

“Haber escogido nuestro municipio subraya nuestro compromiso con los ODS que hemos asumido desde el primer minuto, y las acciones que ya estamos llevando a cabo” ha explicado el alcalde de Riba-roja Robert Raga, quien ha agradecido la confianza acordada para realizar este encuentro.

En concreto, este grupo de trabajo tendrá como objetivo principal centrarse en los indicadores de la ‘Agenda 2030’ y trabajar sobre cuestiones como la de su implantación en municipios pequeños y medianos. “Es importante trabajar sobre el proceso de los ODS y sus indicadores teniendo en cuenta que muchas de esas actuaciones tendrán lugar en ciudades medianas o pueblos más pequeños que necesitan que los indicadores y esos objetivos estén adaptados a sus posibilidades y realidades” ha sentenciado Raga.

Así el alcalde ha querido recordar que su municipio ya tiene constituido un consejo de trabajo y de participación por la ‘Agenda 2030’ que han alineado con el Plan Estratégico Municipal que permite trazar las actuaciones y políticas para una mayor igualdad, sostenibilidad y desarrollo entre otros propósitos.

‘La Red de Entidades Locales para la Agenda 2030’ de la FEMP se ha constituido en octubre de 2020 con el objetivo de favorecer la coordinación de actuaciones entre gobiernos locales de toda España, para así alcanzar mejores resultados en la implementación de la Agenda 2030 en los municipios y provincias.




Tags: , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :