Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

'La Marea' y 'El Salto' denuncian ataques informáticos "salvajes": "No sabemos cuándo va a parar"


Tal y como ha publicado el saltodiario

'La Marea' y 'El Salto' denuncian ataques informáticos

Varios medios de comunicación y webs como La Marea, El Salto o Kaosenlared han denunciado ciberataques que están afectando a sus páginas webs durante los últimos días. "Mañana tendremos un reporte en el que se verá más información, pero son ataques DDoS muy salvajes", denuncia la directora de La Marea, Magda Bandera, en una conversación con elDiario.es.

La cooperativa de abogados Red Jurídica explicó este viernes qué tipo de ataques eran y señaló que se estaban sobresaturando artículos de la temática "capitalismo". Además, informó de que el medio La Última Hora, dirigido por Dina Bousselham, también llevaba días recibiendo ataques similares.

La propia Bousselham ha confirmado en su cuenta de Twitter los ciberataques que su medio lleva sufriendo al menos diez días. "Son el nuevo mecanismo de los poderosos para acabar con la libertad de expresión", ha sentenciado antes de preguntarse "¿dónde están las asociaciones de prensa denunciándolo?".

"Hay una persona que ya se atribuye la autoría, pero hasta que no tengamos el reporte este domingo, no sabremos más", explica Bandera. En La Marea el ciberataque "no ha sido tan grave hasta hoy" cuando, tras una amenaza, los links para suscribirse han comenzado a fallar. También en El Salto, con quien hacen una campaña conjunta. "No funciona la fuente de financiación y no sabemos cuándo va a parar", lamenta la periodista, que explica también que el cibeataque "está bien preparado". "Se nota que tienen medios para hacerlo", asevera.

Aunque prefiere ser prudente y esperar al informe, Bandera cree que "todo apunta a que es un ataque de tipo ideológico", por el tipo de webs que han sido atacadas y por la fecha en la que se producen, 20 de noviembre, aniversario de la muerte de Franco.

Mientras tratan de solucionar el problema, los medios afectados difunden por Twitter el ataque y piden apoyo. En un tuit desde su cuenta, El Salto también señala "intencionalidad política" tras estos episodios.


elDiario.es
Puedes leerlo porque la Fuente es Creative Commons
Tags: , , , , , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :