Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El pleno de Riba-roja ensalza y reconoce la labor literaria cuatro creadores del municipio

 El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado una propuesta para rendir un reconocimiento público a los autores y creadores literarios de la localidad que en los últimos tiempos han recibido diversos premios por sus relatos. La propuesta del equipo de gobierno del PSPV ha contado con el respaldo del resto de los partidos con representación plenaria como el Partido Popular, Ciudadanos, Compromís, Esquerra Unida, Podemos Riba-roja Puede y, por último, Vox. 

La moción aprobada por el pleno de Riba-roja de Túria se centra en el trabajo desarrollado “por cuatro personas que saben que las palabras son las armas más poderosas para transformar, mejorar y cambiar el mundo”. En concreto se trata de Inma Navarro Tomás, Mar Busquets Mataix, Mari Trini García Merino y, por último, Óscar Hernández Campano, todos ellos premiados con sus respectivos galardones. 

El pleno de Riba-roja de Túria destaca que se trata de personas de la localidad que han recibido un premio recientemente “por la calidad de sus palabras y el valor de sus obras escritas, que se merecen un reconocimiento y una felicitación de esta corporación, de ellos tres premios se han concedido en tiempos de pandemia, donde la literatura todavía tiene más fuerza y significado como fuente de creatividad y conocimiento”. 

En concreto, Inma Navarro ha sido premiada en el XXI Concurs Literari de Dones organizado por la vicepresidencia y conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con un primer accésit libre correspondiente al relato “La Singer”. Mar Busquets, por su parte, ha recibido el premio Internacional de poesía mística del certamen literario Albacara con el poemario “Exilios”. 

Mari Trini García Merino ha recibido la mención de honor con el poema “Silencio” en el quinto certamen internacional de poesía “El valor de la palabra”, además del tercer premio en el certamen de poesía “Y a pesar de todo el amor”, con el poema “Despertar del día”. Por último, Óscar Hernández Campano ha recibido el premio Museari 2021 en la modalidad literaria. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que el reconocimiento a los creadores del municipio “son fruto por su contribución al mundo literario y de las letras, en un momento en el que las palabras desempeñan una función más importante que nunca, en sus aspectos de concordia y entendimiento entre las personas y, por ello, las cuatro creadoras son merecedoras de este pronunciamiento del pleno municipal”.  



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon