Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Riba-roja rep 482.716 euros per a la posada en marxa d'un nou taller d'ocupació per a la millora del Parc Municipal Maldonado


Tendrá una duración de un año y formará a 20 personas desempleadas en las especialidades de jardinería y albañilería.

'

El Ayuntamiento de Riba-roja ha recibido una subvención de 482.716,80€ de Labora, Servei Valencià d'Ocupació i Formació, para la puesta en marcha del nuevo taller de empleo "Mejora paisajística del Parque Municipal Maldonado". Este programa permitirá la contratación de 25 personas desempleadas, 10 en la especialidad de jardinería, 10 en la especialidad de albañilería y 5 formadores.

El taller está dirigido a personas empadronadas en Riba-roja de Túria con más de 25 años y en el caso de la especialidad de albañilería, los aspirantes deberán poseer estudios iguales o superiores a la ESO. Para poder optar a alguna de las plazas deberán estar inscritos en las oficinas de empleo de Labora de Manises con la siguiente codificación: especialidad de jardinería: AGAO0108 (Actividades Auxiliares en Viveros, Jardinería y Centros de Jardinería) y especialidad albañilería: EOCB0108 (Fabricas de Albañilería).

La codificación se podrá realizar mediante autoentrevista en el cajero Punt Labora en las dependencias del ADL o mediante solicitud de cita previa en las Oficinas Espai Labora de Manises o en el Riba-roja.

Los alumnos que finalicen el taller de empleo conseguirán la titulación de Certificado de Profesionalidad de nivel 2 que les acredita laboralmente para acceder al puesto de trabajo de Oficial de 2ª de jardinería y Oficial de 2ª de albañilería.

Durante el año de formación, el alumnado/trabajador recibirá formación profesional para el empleo adecuada a la ocupación a desempeñar, según el proyecto de plan formativo.  Asimismo se impartirá la siguiente formación complementaria de carácter modular: inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de género.

Además, el alumnado recibirá durante todo el proceso formativo orientación, asesoramiento e información laboral y profesional así como formación empresarial y una vez finalizado el proyecto el Ayuntamiento le prestará asistencia técnica tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena como para el establecimiento por cuenta propia.

El inicio del taller será el próximo 30 de diciembre de 2021 y supone una continuidad al TE "Riba-roja Bonica II", que permitió la formación de otras 20 personas durante el pasado año.

El concejal de Fomento Económico, José Ángel Hernández ha destacado "la apuesta del gobierno por impulsar acciones que permitan mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, proporcionándoles una formación específica que les abra las puertas del mercado laboral".




Tags: , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :